BNA
Inicio » Deportes » Los resultados del fútbol local del viernes y el sábado

Los resultados del fútbol local del viernes y el sábado

Resumen de lo que dejó la jornada futbolera de este viernes y sábado.

 

Torneo Clausura 2018 “Domingo Alfredo Riquelme”

Atlético Uruguay 3 vs La China 0

El decano goleó a la China 3 a 0 con un equipo repleto de pibes que mostró coraje y fútbol para seguir como líder de la Zona B.

El equipo dirigido por la dupla Tonelotto-Demus dio el inicio a la fecha seis del Torneo Clausura "Domingo Alfredo Riquelme" organizado por la LFCU con su gran victoria frente a La China. Así, Atlético, continúa invicto con cinco victorias y un empate lo que le permite encaminarse a paso firme a la clasificación para la etapa final.

En el cierre de la primera parte fue Hernán Palacio quien adelantó al decano y puso el 1 a 0 en el marcador. Ya en el complemento, Salamonini estiró la ventaja rápidamente y luego en el cierre anotó el segundo en su cuenta personal y el tercero para los de San Isidro.

El decano que jugará mañana por la Copa Entre Ríos jugó con un equipo que no superaba los 22 años de promedio de edad y demostró una vez mas todo el potencial de su cantera. Por eso mismo, al finalizar el encuentro, el coordinador general de fútbol Marcelo Migliasso afirmaba "estoy muy orgulloso por lo de hoy, es una gran emoción ver un equipo con casi la totalidad de jugadores formados en el club. Es un trabajo en el que venimos trabajando todos, desde los dirigentes hasta nosotros los encargados de estar con los jugadores: Omar, Pendino, Luis, Roberto, Franco y el profe Walter".  Agregó "nosotros sabemos que tenemos que formar jugadores y permitir que Atlético se autoabastezca de ellos, pero además en este caso son todos muy buenas personas. Tenemos un gran grupo de trabajo humano, tanto los que mandan como los jugadores mas grandes que son muy buenos educadores con los mas chicos". Por su parte, y en la misma sintonía, Luis Tonelotto decía "estamos muy contentos por los pibes, están agarrando la onda de nuestro trabajo y sobre todo es importante porque son ellos el futuro de este club".

Cabe destacar que en el día de ayer también vencieron los equipos de cuarta y tercera división, que además, marchan punteros en sus respectivos torneos.

Goleada de Engranaje y victoria de Gimnasia en Colonia Elía

La continuidad de la sexta del clausura dejó la goleada del Mecánico 6 a 0 ante un alternativo Almagro y el triunfo 2 a 0 de Gimnasia en su visita a Atlético Colonia Elía. Se completa el domingo con San José – Agrario Rocamora; María Auxiliadora – Rivadavia y Lanús – Parque Sur.

La 6ª Fecha del Clausura “Domingo Alfredo Riquelme” continuó disputándose hoy con dos partidos. Gimnasia derrotó 2 a 0 a Atlético Colonia Elía. Se jugó en el Cirilo Vereda, donde Gabriel Thea en la primera parte y Juan Manuel Rodríguez en el complemento, le dieron los goles de la victoria al Lobo. El juego le fue mucho más sencillo de resolver en el trámite que en el marcador, desperdiciando muchas chances de convertir ante un rival que aguantó a pie firme mientras pudo.

Gimnasia sigue como único escolta de Parque Sur -juega mañana- en la Zona A, seguido de cerca por Engranaje, que en su cancha del barrio Villa Sol, goleó 6 a 0 a Almagro, que presentó un equipo alternativo a la espera de su partido del domingo por Octavos de Final de la Copa Entre Ríos.
El Mecánico tuvo un rendimiento eficaz y fue contundente en la red, para reencontrarse con los goles y la victoria luego de dos fechas de derrotas.  En la primera etapa Jonathan Martínez abrió la cuenta y estiró Gastón Romero para que descansen 2 a 0.
En el arranque del complemento, al minuto, Juan Cruz Monge marcaba el tercero y a los cinco Jona Benítez de penal ponía el cuarto para comenzar a bajar la persiana. Antes de la media hora llegaron los tantos de Sergio Leiva y uno más de Monge para el resultado final de 6 a  0.

La fecha se completará este domingo con tres partidos. María Auxiliadora recibe a Rivadavia desde las 15:00; San José será local de Agrario Rocamora a las 15:30 en cancha de Rivadavia y en el mismo horario Lanús hará de local en cancha de Atlético Uruguay recibiendo a Parque Sur.

Síntesis
Atlético Colonia Elía 0 – Gimnasia 2
Goles:
PT: 35’ Gabriel Thea (G) ST: Juan Manuel Rodríguez (G)
Árbitro:
Juan Moser
Asistentes:
Claudio Larrea y Miguel Pérez
Cancha:
Atlético Colonia Elía
4ª División – Atlético Colonia Elía 0 – Gimnasia 3
3ª División – Atlético Colonia Elía 0 – Gimnasia 4
Veteranos – Atlético Colonia Elía 0 – Gimnasia 0

Engranaje 6 – Almagro 0
Goles:
PT: 11’ Jonathan Martínez, 18’ Gastón Romero (E) de penal ST: 1’ y 29’  Juan Cruz Monje, 5’ Jonathan Martínez, de penal, 21’ Sergio Leiva (E)
Árbitro:
Fabián Pérez
Asistentes:
Matías Mendoza y Mauro Martínez
Cancha:
Engranaje
4ª División – Engranaje 0 – Almagro 4
3ª División – Engranaje 0 – Almagro 3

Domingo 23/09
María Auxiliadora vs. Rivadavia
Horarios:
4ª División 11:30 • 3ª División 13:00 • 1ª División 15:00
Árbitro:
César Vereda
Asistentes:
Fernando Picart y Claudio Larrea
Cancha:
María Auxiliadora

San José vs. Agrario Rocamora
Horarios:
Veteranos 10:30 • 4ª División 12:00 • 3ª División 13:30 • 1ª División 15:30
Árbitro:
Gastón De León
Asistentes:
Matías Mendoza y Marcelo Francia
Cancha:
Rivadavia

Lanús vs. Parque Sur
Horarios:
4ª División 10:30 • 3ª División 12:00 • Veteranos 13:30  • 1ª División 15:30
Árbitro: Cristian Debrabandere
Asistentes:
Federico Suffo y Matías De León
Cancha:
Atlético Uruguay

Posiciones

Zona A Pts. PJ G E P GF GC DF
Parque Sur 12 5 4 0 1 20 7 13
Gimnasia 11 6 3 2 1 9 3 6
Engranaje 10 6 3 1 2 11 7 4
Rivadavia 8 5 2 2 1 8 2 6
Agrario Rocamora 5 5 1 2 2 3 7 -4
La China 4 5 1 1 3 4 9 -5
Zona B Pts. PJ G E P GF GC DF
Atlético Uruguay 16 6 5 1 0 16 3 13
Lanús 9 5 3 0 2 7 7 0
María Auxiliadora 9 5 3 0 2 9 10 -1
Almagro 3 5 1 0 4 5 14 -9
Atlético Colonia Elía 2 6 0 2 4 2 13 -11
San José 1 5 0 1 4 4 16 -12

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Gran jornada de rugby en el CUCU

El domingo 7 de julio hubo festejo para las categorías juveniles del Rugby del Club …