Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » “Los salarios de la mayor parte de los trabajadores entrerrianos se encuentran debajo de los actuales índices de pobreza” denunciaron los gremios
SE EXPRESARON EN LA PLAZA RAMÍREZ

“Los salarios de la mayor parte de los trabajadores entrerrianos se encuentran debajo de los actuales índices de pobreza” denunciaron los gremios

Este 6 de abril se está llevando en todo el país adelante el paro convocados por la Central de Trabajadores del Estado (CTA) y la Confederación General del Trabajo (CGT). En Concepción del Uruguay se reunieron en la plaza principal Francisco Ramírez, donde leyeron un documento unificado con fuertes críticas a las políticas económicas Gobierno Nacional y Provincial.

 

Texto: J.R.D

Fotos: MARIO ROVINA

 

Después de la lectura del texto se movilizaron alrededor de la plaza principal, entre ellos se mezclaban las banderas de la Uocra, AOEM, Agmer, ATE, Molineros, Empleados de Comercios y Federación Argentina de cartoneros y recicladores que acompañaron la movida de protesta. Algunas personas no enroladas en ningún gremio también se acercaron a expresar solidaridad, como lo hicieron estudiantes universitarios.

 

“LOS RECLAMOS NO SON CAPRICHOS”

En el texto argumentaron que los trabajadores “cargan sobre sus espaldas las funestas consecuencias de una dura crisis producto de la pérdida de poder adquisitivo, los bajos salarios y lamentables condiciones laborales”.

En el documento que firmaron como “Movimiento obrero organizado de Concepción del Uruguay” coinciden en cuestionar a los gobiernos nacional y provincial en “permanecer ausente y muy lejos de buscar soluciones a una dura situación que se profundiza a diario, reivando en alarmantes niveles de desigualdad entre el pueblo argentino”.

“Resulta fundamental garantizar el sistema educativo y sanitario público, y la única forma de hacerlo es reforzar la lucha en su protección, por condiciones laborales adecuadas, estabilidad, salarios dignos para los trabajadores y que las autoridades cumplan con las normativas que deben asegurar los insumos para mejorar las prestación de cada uno de estos servicios, poniendo fin a la persecución sindical y generando igualdad de oportunidades” explicaron.

“Los salarios de la mayor parte de los trabajadores entrerrianos se encuentran debajo de los actuales índices de pobreza y somos los mismos compañeros quienes observamos con total indignación los elevados sueldos que perciben los funcionarios, a quienes se los ha invitado en reiteradas oportunidades a intentar vivir con el sueldo de un empleado estatal, si ellos ocurriera seguramente saldrían a las calles a exigir igualdad” indicaron.

“Los reclamos no son caprichos, y a esto podemos agregar la lucha en defensa de nuestro sistema jubilatorio y en consecuencia de la Caja de Jubilaciones, la que se encuentra desfinanciada completamente como consecuencia de la falta de políticas tendientes a garantizar su adecuado y armónico funcionamiento. Además podemos expresar con profunda preocupación el retroceso que sufren nuestros jubilados al quedarse sin coberturas del cien por ciento en medicamentos esenciales para su calidad de vida”.

En una parte del documento  detallaron que: “Si la canasta básica aumenta, los servicios encarecen y los trabajadores perdemos poder adquisitivo,  debemos mantenernos firmes y unidos, si el conjunto de obreros se moviliza en solidaridad y compromiso con todos y cada uno de los sectores, el Gobierno deberá abrir los ojos, prestar atención y dejar de mantener silencio ante el insistente grito de los trabajadores, que exigimos respuestas”.

Por último denuncian que: “Las definiciones políticas de quienes nos gobiernan apuntan en dirección opuesta a los interés de la clase trabajadora y de los sectores más desprotegidos, recordando que el Gobernador no se quedó atrás en el interés por garantizar los negocios de los sectores más privilegiados, manteniendo y en algunos casos profundizando las medidas impositivas que eximen a los grandes empresarios de tributar al Estado, al mismo tiempo que agudizan los incrementos en las tarifas que debe pagar el grueso de la población, incrementos que no guardan la más mínima correspondencia con las propuestas salariales presentadas a los trabajadores”.

 

Podes ampliar la foto que desees haciendo click sobre la misma

click en las imágenes para ampliar

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El boulevard del balneario Itapé ahora se denomina Vicente H. Montero

Reivindicando la figura del primer médico nacido en Concepción del Uruguay, desde ahora el boulevard …