BNA
Inicio » Política » Los socialistas insisten con la boleta única

Los socialistas insisten con la boleta única

“La boleta única es un planteo nuestro desde hace muchos años”, dijo el precandidato a diputado provincial, el socialista Américo Schvartzman, quien recordó que: "Ya comienzos de 2009 el PS presentó un proyecto de reforma política que contemplaba la boleta única entre otros preceptos”. También insistió en la necesidad de que se impida la simultaneidad de las elecciones nacionales y provinciales.

Américo con estudiantes de la UTN-2

 

“El escándalo que ha hecho el oficialismo con la boleta sábana, está llegando a sus límites. Esto ha superado cualquier límite: es un increíble derroche de papel y de recursos, y señalo ambas cosas porque después estos mismos gobernantes se las dan de ambientalistas", marcó.

 

Recordó que también en la Legislatura provincial "un proyecto de nuestro candidato a gobernador planteó la boleta única, y el PJ no quiso tratarlo nunca". El periodista y licenciado en filosofía, que ocupa el segunda lugar en la lista de diputados provinciales de la Alternativa Progresista, señaló que "desde hace varios años hay incluso una declaración de la Cámara Nacional Electoral, que insta a instrumentarla rápidamente”.

El ex convencional concluyó que “es una decisión política la que está pendiente, y que claramente el PJ no lo hace porque esto le permite manipular la voluntad de los electores, poner en una punta a Cristina o Scioli y en el medio una cantidad de Frankestein que se cuelan en cada uno de los cargos que la ciudadanía ni siquiera sabe qué funciones cumplen. Por eso ni siquiera troquelan las boletas, solo hay una línea punteada”.

“Tanto en Santa Fe como en Córdoba, y ahora también el gobierno porteño, demostraron que es posible instrumentarla y que se resuelven una cantidad importantísima de problemas. No es que complique a la gente, todo lo contrario, simplifica y da un enorme poder al votante”, enfatizó el dirigente.

De paso, agregó: "Sería maravilloso que se aplique en octubre. Se acabaría el verso de varios dirigentes que para intentar conseguir una banca y vivir del erario público se cuelgan de figuras nacionales. A muchos se les acaba el verso con la boleta única”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Bordet: “Yo puedo caminar por Concordia entre mis vecinos, no sé si todos pueden hacerlo”

El ex gobernador de Entre Ríos y actual diputado nacional, Gustavo Bordet (PJ), se refirió …