Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Los socialistas uruguayenses afirman que su candidato "es Juan Rossi y no Frigerio"

Los socialistas uruguayenses afirman que su candidato "es Juan Rossi y no Frigerio"

Salieron a aclararlo luego de que un sector interno de ese partido a nivel local se alineara con el candidato de Juntos por Entre Ríos. Los desautorizaron categóricamente: "No tienen participación orgánica en las mesas de conducción partidaria provincial ni del departamento Uruguay", y enfatizaron que "esos supuestos dirigentes carecen de todo tipo de legitimidad al interior de nuestro Partido".

"Por medio de la presente, desde el Partido Socialista de Concepción del Uruguay nos dirigimos a afiliados, afiliadas, simpatizantes, medios de comunicación, ciudadanos y ciudadanas para manifestar que el socialismo uruguayense sostiene su apoyo únicamente a la lista encabezada por Juan Rossi, presidente del Partido Socialista de Entre Ríos, para competir en las próximas elecciones legislativas generales", explicaron de entrada en un texto enviado a esta Redacción.

"No concebimos a la política partidaria como una vía para lograr objetivos económicos personales ni como una vidriera para obtener exposición política o mediática individual"

"De esta forma, desmentimos rotundamente el supuesto apoyo de nuestro Partido a la candidatura de Rogelio Frigerio, anunciado a través de comunicados de prensa ajenos a nuestra organización, en los que hacen protagonistas a sectores partidarios que no tienen participación orgánica en las mesas de conducción partidaria provincial ni del departamento Uruguay y, también, en entrevistas a supuestos dirigentes que carecen de todo tipo de legitimidad al interior de nuestro Partido", agregaron.

Lejos de la derecha

En el comunicado remarcaron que. "El socialismo entrerriano no está en la misma vereda de quienes sistemáticamente empobrecen la vida de las y los trabajadores, endeudaron a varias generaciones de argentinos y argentinas y que, descaradamente, buscan repetir las recetas que dejaron a nuestro país en el estado de crisis socioeconómica que atraviesa en la actualidad. Creemos que es necesario sostener y potenciar una alternativa política superadora a la grieta y que esté siempre del lado de las y los trabajadores, pequeños y medianos comerciantes y emprendedores, aumentando sus derechos y generando contextos para potenciar sus recursos y posibilidades".

"No concebimos a la política partidaria como una vía para lograr objetivos económicos personales ni como una vidriera para obtener exposición política o mediática individual sino, por el contrario, tenemos la fuerte convicción de que es una herramienta para mejorar la calidad de vida de la sociedad en general y para ello nos formamos profesional y políticamente", apuntaron.

"Por este motivo, a diferencia de otros sectores que apoyan frentes o candidaturas tan disímiles elección tras elección, seguiremos recorriendo la provincia para acercar propuestas superadoras, coherentes y realizables, en el marco del proyecto político que venimos construyendo sostenidamente desde hace años y que se enriquece con cada charla que mantenemos con los entrerrianos y las entrerrianas", propusieron.

Por último insistieron en que: "El Partido Socialista uruguayense trabajará incansablemente para que las y los vecinos del departamento Uruguay encuentren en la boleta encabezada por Juan Rossi, e integrada por valiosos y valiosas militantes socialistas y vecinalistas, la alternativa política seria y constructiva que merecemos".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Humedales: deuda del Poder Legislativo

Desde el año 2013 asistimos perplejos a la postergación del tratamiento y sanción legislativa de …