BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Los socialistas uruguayenses proponen descentralizar la atención municipal

Los socialistas uruguayenses proponen descentralizar la atención municipal

Quieren que se concluya con el concepto de las dependencias públicas-estatales más importantes alrededor de su plaza principal.

"El Partido Socialista de Concepción del Uruguay expresa su preocupación sobre una de las principales problemáticas urbanas de la localidad, como lo es la centralidad administrativa en la zona del centro histórico-comercial" indicaron en un parte de prensa enviado a este medio.

"En cuanto a la organización urbana, nuestra ciudad conserva características de la época colonial típicas de una ciudad española: aloja las dependencias públicas-estatales más importantes alrededor de su plaza principal. Este rasgo se mantuvo en el tiempo y originó la problemática de la centralidad administrativa, provocando otras consecuencias" señalaron.

"Durante los días hábiles, en horarios administrativos y comerciales pico, encontramos una concentración de personas en un radio muy acotado que perjudica la libre movilidad, genera congestión vehicular (en una ciudad donde en la última década es notable el incremento de vehículos particulares) y, como consecuencia, ejerce presión sobre el suelo y facilita la contaminación atmosférica y auditiva" fundamentaron.

"Además, los barrios y asentamientos que surgieron en los años recientes se ubican a distancias muy grandes de la zona mencionada y sus habitantes, a la hora de realizar distintos trámites, deben trasladarse en estos largos recorridos y les implica asumir costos económicos, de tiempo y de comodidades" justificaron.

Al respecto, Franco Barsotti, Secretario General del PS uruguayense sostuvo que: “Esta organización urbana fue efectiva, quizás, en la época de fundación de los actuales edificios de la Municipalidad y el Poder Judicial de la Provincia, pero hoy, décadas después, con la ciudad creciendo en población, densificándose en las zonas centrales y expandiéndose en superficie hacia el oeste, urge repensar la ubicación de estas dependencias y la relocalización de servicios brindados por el Estado en sus distintas escalas”.

Además, afirmó “desde el socialismo creemos que Concepción del Uruguay será una ciudad progresista si el Estado Municipal tiene como prioridad el acceso de todos los habitantes a los servicios estatales sin dificultar su accesibilidad y movilidad”.

También manifestó “al igual que en las elecciones anteriores, en 2019 nuestra plataforma de Gobierno buscará solucionar estos inconvenientes. Proponemos crear sub-dependencias estatales, ubicadas en barrios periféricos para generar un sistema territorial más equilibrado y  distributivo. Estas sub-dependencias podrán brindar los servicios que otorgan el Registro Civil, Juzgado de Paz y destacamentos policiales, entre otros”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Orrico: "Ante un inminente mal resultado, hacen desaparecer la pelota"

"En medio de un partido y ante un inminente mal resultado, hacen desaparecer la pelota …