BNA
Inicio » La Ciudad » Los trabajadores del INTI hacen un paro de 24 horas

Los trabajadores del INTI hacen un paro de 24 horas

Los trabajadores del INTI Entre Ríos reunidos en asamblea, y ante la falta de respuesta a los puntos presentados en marzo del corriente, definieron concretar un paro de 24 horas este jueves 9 de abril, con presencia en los lugares de trabajo donde se analizarán las propuestas a presentar.

INTI

“Tras la concreción de la asamblea que definió la medida de fuerza, el acta de la misma expresó que a partir del análisis de cada uno de los temas presentados en petitorio, la mayoría de los cuales no han tenido respuesta, se sostiene el paro por la ausencia de diálogo por parte de las autoridades y los delegados de Seguridad e Higiene frente a los reclamos presentados repetidas veces desde diciembre de 2014, entendiendo que este tema es crítico para todos los trabajadores de INTI Entre Ríos” indicaron en un parte de prensa enviado a este medio desde ATE Uruguay.

“Los trabajadores consideran que la potabilidad del agua en todos los puntos de provisión en el Centro de Concepción  del Uruguay es innegociable y que afecta directamente la salud de los trabajadores del mismo. Además, sostienen que no existen argumentos técnicos veraces que fundamenten que el arsénico es endémico en la zona y que, por ende, afecta a toda la población de Concepción del Uruguay. Manifiestan que la resolución del disyuntor así como del techo del ala este del edificio son aspectos fundamentales y que requieren de una resolución inmediata y con permanente comunicación sobre el estado de avance de las gestiones a todos los trabajadores” indicaron.

“Por otra parte, el acta indica que los trabajadores están convencidos que el accidente de una compañera ocurrido el 20/03/15, producto de la caída de un panel del techo, fue producto de la falta de gestión en el mantenimiento, y de ignorar reiterados incidentes en distintas áreas del Centro relacionadas con esta temática. La falta de respuesta para la ropa de trabajo es un indicador más de la falta de diálogo y comunicación de los estados de avance y la carencia de comunicación por parte de la Dirección respecto a las planificaciones y demás instrumentos de trabajo para la orientación de las tareas diarias y la proyección anual se considera crítica para el desarrollo de las acciones” comentaron.

“Esta falta de comunicación para la búsqueda conjunta de soluciones respecto a los procesos de apoyo a las actividades como es el de compras demuestra la falta de interés de construcción y de resolución de problemas lleva a que los trabajadores de ATE Inti Entre Ríos resuelvan concretar este paro esperando en lo inmediato respuestas concretas a las demandas planteadas” concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dengue: "Hay falta de real conciencia en la población respecto de la magnitud del problema"

Aseguran que han hecho todos los esfuerzos posibles con campañas intensivas. Pese a las medidas …