BNA
Inicio » Novedades » Godoy no hará un acuerdo con la UCR: “Ya es un tema terminado”

Godoy no hará un acuerdo con la UCR: “Ya es un tema terminado”

El dirigente uruguayense Juan Carlos Lucio Godoy, postulado como precandidato a Gobernador por lo que era el Frente UNEN de Entre Ríos, anunció que no hará alianzas electorales con la UCR. “Creo que lo más sano es reconocer que ya es un tema terminado” sinceró tras el acuerdo radical con el PRO.

Godoy

En un comunicado enviado a El Miércoles Digital desde el ateneo Crisólogo Larralde titulado “Por un Frente de los Entrerrianos con vocación mayoritaria”, el ex intendente de Concepción del Uruguay entre 1983 y 1987 sentó su postura que se reproduce a continuación.

 

“Por un Frente de los Entrerrianos con vocación mayoritaria”

Godoy: Conseguir una entrada en la puerta de la Bombonera del clásico Boca-River de fin de mes será más fácil que hacer un frente según lo pretende ahora la UCR.

Es que después de su congreso partidario donde cerró filas solo con el Pro y por ende a sus candidatos nacionales, es imposible que se sume quienes tengan otros candidatos a Presidente. Diría que parece más que lógico si las conversaciones encontraran respuestas negativas si la condición es entrar a un espacio con un contrato de adhesión. Y esto sucede no solo en política sino en cualquier actividad en donde se invita a formar una sociedad con un contrato ya cerrado.

Creo que lo más sano es reconocer que ya es un tema terminado.

La única solución a esta decisión, si realmente existe voluntad de cambiar lo resuelto, sin ánimo de inmiscuirme, es que se modifique lo ha resuelto que resulta casi imposible pero es el único camino para abroquelar la oposición y tener posibilidades de éxito electoral.

Entonces, a partir de esta negativa, le queda al resto de la oposición intentar el logro de unificar a los entrerrianos frentistas, con vocación mayoritaria y de triunfo, de lograr un acuerdo amplio que permita unificar la diversidad en pos de ese objetivo. Todavía hay tiempo y pareciera que voluntades.

Si así no se pudiera al menos se intentara pero peor es decir una cosa y hacer otra. Debemos trabajar durante este mes en esa búsqueda y hacerlo sin cerrojos, con mucha amplitud y con posibilidades reales.

Es decir debemos hacer un Frente por Entre Ríos, y no un Frente a lo Porteña, que será la gran oportunidad y a su vez desafío pero, obviamente, en la medida de las posibilidades, para intentar hacer un acuerdo pluralista y representativo de lo que está sucediendo en cada departamento de nuestra provincia.

Ya se verán en este mes los avances plurales en cada ciudad de Entre Ríos donde la vocación de encuentro es amplia y que nadie se pondrá un corsé y que les impida alcanzar un triunfo o al menos un resultado decoroso.

 

Obviamente que no es sencillo pero lo positivo es pensar con amplitud y sin proscripciones para detentar el título de democrático que tanto utilizamos en la vida cotidiana y que tan devaluado esta hoy.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El valor del encuentro

"Estar en grupo y en encuentro permanente es una necesidad más que una aspiración cuando …