BNA
Inicio » La Ciudad » Los vecinos que piden arbolado público se reúnen en el Concejo

Los vecinos que piden arbolado público se reúnen en el Concejo

Luego de la tala de árboles añejos en la zona del Puerto Nuevo, sobre la calle Artusi en una de las veredas de la planta potabilizadora de agua, vecinos de la zona y uruguayenses en general iniciaron una movida con el objetivo de concientizar sobre la necesidad del arbolado público.

Calle-sin-arboles-4

Este jueves 17 de septiembre a las 20 se realizará en el recinto del Concejo Deliberante una reunión abierta y participativa sobre normativas en relación a la protección y enriquecimiento del arbolado público. El 25 de agosto también los vecinos se habían acercado al Recinto para acompañar un pedido de informes de parte de la concejala Verónica Magni (Partido Socialista).

 

“Nos motiva, la reacción colectiva inmediata que provocó la reciente extracción de 21 árboles en la acera ubicada en calle Artusi entre Avenida Paysandú y calle Antártida Argentina, sobre la vereda de la planta potabilizadora de agua, para despeje en la obra pública en construcción” informaron en una gacetilla de prensa enviado a este medio los vecinos agrupados en la asociación “Mil árboles para Concepción” encargados de la actividad.

“Queremos prevenir, más allá de cuál haya sido el motivo que determinó que el ejecutivo municipal haya decidido realizar la tala de aquellos plátanos de alrededor de 50 años de edad; posteriores ejecuciones de similares características. Así cómo colaborar en lo que esté a nuestro alcance para la planificación a futuro al respecto” indicaron.

Además aclaran que: “En conocimiento de que existen ordenanzas como la Nº 4155  la Nº 7513 que regulan y llegan inclusive a prohibir la poda indiscriminada o `no consensuada´. Por considerar a la tradicional y destacada arboleda que caracteriza a Concepción del Uruguay como Patrimonio Paisajístico de la Ciudad. Que como vecinas/os de Concepción, queremos aportar lo mejor de nosotros desde nuestro rol en la comunidad para este fin. Ya que somos, docentes, artistas, artesanos, profesionales, paisajistas, amas de casa, jubilados y trabajadores. En suma, ciudadanos uruguayenses preocupados y ocupados por establecer un plan sustentable de arbolado para nosotros y las generaciones futuras”.

Además explicaron su postura en que: “Resulta de público conocimiento que los árboles son imprescindibles para la vida, reducen las altas temperaturas, dan cobijo y representan un aporte para una más sana convivencia social. Consideramos que es posible lograr que el municipio revea este tipo de accionar para con aquello que es un bien público. Y brinde una respuesta ecológica y alternativa privilegiando el ecosistema, mejorando los actuales y creando nuevos espacios verdes. Planificando a corto, mediano y largo plazo, la plantación de 1000 árboles para Concepción, a través de una ordenanza que es finalmente lo que nos nuclea como actores sociales voluntarios”

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Organizan una feria de emprendedores en Plaza Ramírez

Este sábado a partir de las 14.30 se llevará adelante una nueva feria del Movimiento …