BNA
Inicio » La Provincia » Lozano a Berni: "Hay que cuidarse de tener expresiones xenofóbicas"

Lozano a Berni: "Hay que cuidarse de tener expresiones xenofóbicas"

El obispo de Gualeguaychú, Jorge Lozano, se refirió a la polémica sobre la expulsión de los extranjeros que delinquen, prevista en el nuevo Código Procesal Penal, y pidió "cuidarse de tener expresiones xenofóbicas" indicó.

Lozano en el Colegio-ludopatía 004
"Ha crecido la cantidad de lugares donde se puede conseguir droga y de agentes que se dedican al chiquitaje o al narcomenudeo. Estamos en una sensación de desprotección" remarcó. (El Miércoles Digital).

Las declaraciones del titular de la Pastoral Social llegan luego de que días atrás el secretario de Seguridad, Sergio Berni, dijera que el país está "infectado de delincuentes extranjeros", lo que despertó fuertes críticas contra el funcionario. El obispo llamó a no sembrar "un manto de sospecha sobre aquellos con alguna nacionalidad determinada". Sin embargo, aclaró que ley tiene que aplicarse con "el peso que le corresponde" a todos aquellos que cometen delitos.

"De vez en cuando aparecen algunos operativos importantes de detención de algunos organizadores de las mafias del crimen organizado, pero no es suficiente, porque ha crecido la cantidad de lugares donde se puede conseguir droga y de agentes que se dedican al chiquitaje o al narcomenudeo. Estamos en una sensación de desprotección", expresó.

Asimismo, consideró que desde el arribo del cura Juan Carlos Molina a la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) se "están dando pasos" para un mejor trabajo a favor de los adictos a las drogas. "Pero todavía es poco en relación a la necesidad que tenemos", reprodujo el Once Digital.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dieron a conocer el pago de haberes de la administración pública

El gobierno provincial informó el cronograma de pagos de haberes de febrero a activos y …