BNA
Inicio » Política » Unión Popular será el partido de Adrián Fuertes

Unión Popular será el partido de Adrián Fuertes

El sector del massismo que lidera el precandidato a gobernador Adrián Fuertes competirá en las elecciones con el sello del partido Unión Popular, una de las agrupaciones que dieron nacimiento al Frente Renovador. De esta forma, el sector que hasta ahora se denominaba Fuerza Joven Entrerriana podrá competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) tanto para cargos locales y provinciales como nacionales.

Fuertes

El grupo de Fuertes está iniciando la etapa de afiliaciones, tarea que está a cargo de los referentes que el espacio tiene en todos los departamentos y en la mayoría de las localidades entrerrianas.

Unión Popular fue el nombre del partido que fundó Juan Atilio Bramuglia en 1955, por orden de Juan Domingo Perón, para reemplazar al por entonces proscripto Partido Justicialista.

En aquellos años, UP reunió en sus filas a los seguidores del líder del Movimiento Justicialista y también a muchos dirigentes que provenían del radicalismo y del sector obrero.

Con ese sello el peronismo triunfó en las elecciones del 18 de marzo de 1962, con la fórmula Framini-Anglada para la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Luego, el presidente de facto José María Guido anularía esos comicios.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Intendentes del PJ también expresaron su apoyo a Frigerio ante los ataques de Milei

La Liga de Intendentes Justicialistas de Entre Ríos emitió un comunicado en el que expresa …