BNA
Inicio » Deportes » Lucha Olímpica: entrenador de Bajada Grande realizó un perfeccionamiento en el Cenard

Lucha Olímpica: entrenador de Bajada Grande realizó un perfeccionamiento en el Cenard

El pasado fin de semana, el entrenador de Lucha Olímpica de Club Bajada Grande, participó del curso de entrenadores internacionales de Nivel 2 de Luchas Olímpicas, dictados por los grandes entrenadores cubanos Raúl Trujillo, especialista en Grecorromana y Filiberto Delgado, especialista en Libre, realizado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.
Treinta entrenadores de todo el país aprovechando al máximo esta capacitación, que fue impulsada por el Comité Olímpico Internacional a través de su programa  "Solidaridad Olímpica" y avalado por la United World Wrestling.
Todo esto está proyectado al desarrollo del deporte a nivel global, pero recae en nuestra ciudad una de las responsabilidades tanto deportivas como de desarrollo tanto para el alto rendimiento como para los niveles de Iniciación.
En Club Bajada Grande funciona la Escuela de Iniciación Deportiva, que depende de la Agencia de Deportes Nacional. GRATIS para niños y niñas de 6 años hasta 16 años. Teniendo la posibilidad de introducirse en el deporte a través de competencias regionales o hasta los Juegos Nacionales EVITA, como lo hicieron Aldana Martínez y Franco Carro, ambos de 14 años, qud participaron con un excelente rendimiento en la instancia nacional de los Juegos Evita. Y el entrenador Gustavo García León como Árbitro en dicha competición.

Ahora se elevan las exigencias pudiendo sumar al desarrollo de la lucha Entrerriana el alto rendimiento y las categorías mayores. Ya apuntando a la próxima participación en el Torneo Nacional de Lucha a realizarse en Resistencia, Chaco; selectivo al Campeonato Sudamericano de Chile en 2020. En que participarán atletas de las categorías Escolates, Cadetes y Juveniles, todos ellos de Bajada Grande, con el entrenador Norberto Bourlot. Y Gustavo García León colaborará como Árbitro Nacional en dicho evento.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El desprecio del Gobierno nacional por el deporte en general y el olímpico en particular

Sin plata para los deportistas amateurs, ni designaciones de funcionarios que tomen decisiones.   En …