BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Lucy Grimalt no quiso expresarse sobre Almará

Lucy Grimalt no quiso expresarse sobre Almará

Luego de que el Inadi central repudiará las expresiones del diputado provincial, Rubén Almará, la delegada entrerriana, Lucy Grimalt, no quiso hacer declaraciones al respecto. No obstante siguen sumándose declaraciones cuestionando al legislador justicialista. Incluso hubo una denuncia formal. En Concepción del Uruguay también hubo repercusiones.

Alamrá
El legislador sigue sumando cuestionamientos.

 

Recordemos que el legislador,  en diálogo radial con una menor vertió conceptos misóginos y degradantes. Ante ello “el Inadi expresa su más enérgico rechazo a la violencia verbal ejercida contra una adolescente por el diputado entrerriano Rubén Almará en su programa de radio ‘La Saranda’, que se emite por radio FM La Voz 90.1 de Paraná, y manifiesta que inició las actuaciones para reclamar las sanciones pertinentes”. Así se expresó la delegación nacional del Inadi, pese a que la delegada local, Lucy Grimalt, se excusara de manifestarse ante una consulta que le realizó el sitio Análisis Digital.

 

DENUNCIA FORMAL

También se conoció la presentación de la primera denuncia formal en su contra. La iniciativa partió del Consorcio Nacional de Derechos Reproductivos y Sexuales (Conders) Entre Ríos, que brega por los derechos de las mujeres. Según explicaron a través de las redes sociales, el legislador habría incurrido en violencia mediática -algo contemplado en la Ley de Medios- y violación a las leyes nacionales 26.061 de Protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes; y 26.485, de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

 

RECHAZO URUGUAYENSE

Hasta el momento en Concepción del Uruguay, la única expresión pública que rechaza los dichos de Almará partió de la comisión de Mujeres del Partido Socialista. En una misiva enviada a este sitio digital expresaron que: “Exigimos que sea destituido de la Cámara Baja de la Provincia ya que una persona que realiza tales acciones de agresión no puede ser un digno representante del pueblo. Asimismo, esperamos que desde la sede entrerriana del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) se expida de oficio de alguna forma ante los hechos ocurridos que fueron de tenor público”

Luego profundizaron “desestimamos los dichos del actual legislador en el momento de `pedir disculpas´ ya que su actitud no fue una simple `grosería´ sino que claramente realizó una directa apología a la violencia contra las mujeres y contra la libre sexualidad. También apuntamos hacia Almará en su rol como comunicador y la falta de ética y responsabilidad evidenciada en este hecho, los cuales son dos pilares fundamentales en cualquier persona que cumpla una función en los medios de comunicación. La violencia de género día a día, desde hace generaciones, dispara contra todas las mujeres que pasan a ser víctimas de discriminaciones, falta de oportunidades, agresiones, violaciones y feminicidios” remarcaron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informaron que las exenciones a adjudicatarios de viviendas del IAPV serán más sencillas

Mediante un nuevo convenio, se incluyó un procedimiento que permitirá otorgar la exención en el …