Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Luego de ganar el clásico: Parque Sur ya está en Neuquén

Luego de ganar el clásico: Parque Sur ya está en Neuquén

Tras recorrer 1.400 kilómetros entre tierra y aire, Parque Sur está en suelo neuquino desde el mediodía de este martes. El plantel partió en las últimas horas del lunes rumbo a Aeroparque y en las primeras horas del día posterior tomó el vuelo hacia Neuquén. Llegó a las 11 y se trasladó a la localidad de Plottier, distante 18 kilómetros de la capital, donde quedó alojado a la espera del partido de este miércoles ante Centro Español. El anteúltimo partido de la Segunda Fase en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol comenzará a las 21.30 en El Templo. Será dirigido por Maximiliano Piedrabuena y Emanuel Sánchez y tendrá de Comisionado Técnico a José Luis Cháves.

El equipo de René Richard viajó con todos los jugadores que le ganaron el domingo el clásico a Rocamora en el Gigante, a excepción del juvenil Brian Osuna. Están todos en condiciones de jugar el partido de este miércoles. Recordemos que en la última fecha jugarán todos el viernes a partir de las 21.30. Parque Sur cerrará la fase en la misma provincia: se medirá con Petrolero Argentino de Plaza Huincul, localidad neuquina distante 86 kilómetros de Plottier.

Parque Sur voló a esta gira con la tranquilidad de haber cumplido su primer objetivo el domingo: ya está en cuartos de final y tendrá un par de semanas de descanso hasta esos playoffs, mientras se juega la Reclasificación (octavos). No hay manera que pierda el cuarto puesto que hoy tiene, ya que el quinto en la tabla, justamente Petrolero, le queda solamente un partido por jugar.

¿Qué va a buscar Parque Sur entonces? Mejorar su posición final en la Conferencia. Dependerá de sus resultados y de lo que hagan los tres equipos que tiene encima. Las matemáticas le dan hasta para alcanzar el primer lugar (ver en una nota aparte las posibilidades que pueden darse). Ganando un partido será tercero sin depender de nada. Ese es el plus tras una enorme campaña -16 victorias y 8 derrotas en esta fase- que ya lo tiene en cuartos, repitiendo lo de la temporada anterior y esperando mejorarla.

Sus últimos dos rivales serán difíciles. Son justamente los dos que Parque Sur tiene debajo en la tabla. Centro Español y Petrolero ya piensan en los octavos de final. Buscarán ganar para terminar lo más arriba posible.

Lo que se juega en éstas dos fechas

Parque Sur se medirá este miércoles con Centro Español y el viernes cerrará con Petrolero la segunda fase de la Liga Argentina. Recordando que se suma 2 puntos al ganar y 1 al perder, así llegan los cuatro primeros y esto es lo que puede suceder de acuerdo a lo que falta jugar.

Así llegan a las dos fechas finales: Platense 52,5 puntos; Estudiantes de Olavarría y Deportivo Viedma 51,5; Parque Sur 51.

Platense jugaba después de este informe con Estudiantes en Vicente López -el partido va este martes a las 21 horas. Usted tiene la ventaja de poder conocer este resultado según la hora que lo lea. Y el viernes, el líder calamar visitará a Rocamora.

A Estudiantes le quedará después de Platense, el último de local ante La Unión, el viernes.

Y Deportivo Viedma tiene solo un juego por disputar. El viernes será local de Atenas de Carmen de Patagones.

Si Parque Sur gana un juego de los dos superará a Viedma y será tercero. Si Viedma pierde, Parque lo pasará igual aunque perdiera ambos. Es el único puesto que depende de Parque Sur.

Para mejorar un tercer puesto ya depende de sus rivales. Para ganarle la posición a Estudiantes -segundo-, Parque Sur tendrá que ganar un partido más que el equipo de Olavarría en esta recta final. Un triunfo del Bataraz lo obliga a ganar los dos a los Sureños.

Para ser primero es muy difícil, pero las chances están: Parque Sur tiene que ganar los dos que le quedan. Platense terminar con dos derrotas y Estudiantes caer con La Unión el viernes.

 

Informe: Marcelo Sgalia (Prensa del club Parque Sur).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Este fin de semana habrá actividad en el autódromo local

El autódromo de Concepción del Uruguay recibe un fin de semana con oferta completa de …