BNA
Inicio » Ambiente » Luego de la denuncia de tala de árboles, Enersa ofreció compensarlo con cinco ejemplares por cada uno dañado

Luego de la denuncia de tala de árboles, Enersa ofreció compensarlo con cinco ejemplares por cada uno dañado

La Ong "Mil Arboles para Concepción" recibió respuestas de Enersa luego de que denunciaron una tala de árboles autóctonos en el camino a Banco Pelay, donde los mismos vecinos señalaron al personal de la empresa de energía eléctrica como responsables de la tarea. "La empresa asumió su responsabilidad de inmediato, aunque continúe siendo del Ejecutivo Municipal la responsabilidad última de las acciones y el contralor en materia de arbolado" indicaron desde esa organización.

Algunos de los integrantes de la organización ambientalista.
"Fue al Gobierno local a quien se le demandó información al respecto y la aplicación de las sanciones correspondientes. El personal encargado del sector ambiental de la empresa eléctrica ofreció cinco ejemplares por cada árbol dañado a modo de compensación a la comunidad" explicaron desde "Mil árboles", pero quieren que la labor debe coordinarla el Estado Municipal, por lo que solicitaron una reunión donde estén las partes afectadas para "ponerse de acuerdo".
 
Además celebraron la convocatoria y reunión realizada este lunes por la mañana en el Concejo Deliberante con funcionarios municipales, concejales, personal jerárquico local y provincial de Enersa y otros miembros de la comunidad a quienes les interesa el cuidado del ambiente en general y del arbolado urbano en particular.
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Nogoyá: allanan un centro ilegal de acopio de bidones de agroquímicos

La Brigada Ambiental de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, junto con personal de …