BNA
Inicio » La Provincia » Luego del rechazo a la oferta salarial, el miércoles vuelve a reunirse la paritaria docente

Luego del rechazo a la oferta salarial, el miércoles vuelve a reunirse la paritaria docente

La Comisión Directiva Central de Agmer recibió cédula de notificación de la Secretaría de Trabajo de la Provincia en la que se convoca a una nueva reunión de la mesa paritaria para el miércoles 22 de febrero a las 12 a fin de dar continuidad a las negociaciones salariales.

Cabe destacar que en la última reunión, que tuvo lugar el martes, el gobierno ofreció un aumento del 18% con los haberes de marzo, otro del 10% con los haberes de junio y el compromiso de convocar a una nueva reunión en julio una vez que se conozcan los índices de inflación de junio. Además, si la inflación durante los primeros meses del año supera el aumento propuesto, se convocará a una reunión anticipada para alcanzar una solución.

La propuesta fue analizada entre miércoles y jueves por los gremios, que finalmente decidieron no aceptarla, publicó APF.

En este marco, se acotan los márgenes para arribar a un acuerdo antes del inicio de clases, previsto para el 27 de febrero: si el miércoles los funcionarios provinciales no presentan una nueva oferta y ésta es aceptada por los sindicatos, es probable que el inicio del ciclo lectivo nuevamente se vea empañado por medidas de fuerza.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Por primera vez, Entre Ríos va a la Corte Suprema por la deuda de Nación con Salto Grande y la Caja de Jubilaciones

“Hemos tomado la decisión de judicializar el reclamo por los fondos previsionales que se adeudan …