Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Macri en París

Macri en París

La presencia de Mauricio Macri por la capital francesa no pasó desapercibida. En las redes sociales, la noticia de que el ex mandatario argentino estaría en la ciudad despertó opiniones cruzadas, principalmente en los grupos de argentinos.

 

Por MARIO DANIEL VILLAGRA (Especial para EL MIÉRCOLES DIGITAL desde París).

 

De hecho, en Trocadero, simbólico lugar donde Hitler se toma una foto con la torre Eiffel de fondo, allí se realizó un acto convocado por la Acaf (Asamblea de ciudadanos argentinos en Francia), quien trabaja en alertar a la opinión pública francesa y europea sobre las violaciones de las libertades civiles y los derechos fundamentales en la Argentina.

 

Redes sociales y acto

El lunes, mientras en el XVI distrito de París se preparaba el acto, la administración de un grupo de la red social decía “Debido a la falta de respeto y agresividad de ciertos miembros, se ha decidido borrar los comentarios políticos”, lo cual puede tomarse como muestra de cómo este animal político se comporta interactuando.

En simultaneo, un centenar de personas se apostaba en la esplanada del Trocadero. El acto estuvo acompañado por otras organizaciones como Hijos-París, France Amerique Latine (FAL), algunos integrantes del Partido Comunista francés y la Francia Insumisa, como así también de otros ciudadanos latinoamericanos que acompañaron son sus banderas.

Vale recordar que la misma Acaf organizó una reunión con el actual presidente, Fernández, la última vez que estuvo en París. En ese momento, plantearon la necesidad de una ley que condene el negacionismo en torno a los crímenes de lesa humanidad en argentina.

Esta vez, parte de la convocatoria invitaba a “repudiar el viaje de Mauricio Macri a París ignorando las consignas nacionales de confinamiento e incluso la normativa de excepción de las restricciones de ingreso a Francia”.

Además, el comunicado ponía el acento en la “ostentación de lujo desde el hotel « La Reserve », contrasta con la grave situación económica que sufre el pueblo argentino producto de las nefastas consecuencias sociales y económicas y del endeudamiento sin precedente en que dejó al país su gobierno entre 2015 y 2019 y de los estragos de la pandemia”, aseguraba, entre otros puntos, el comunicado.

Por otra parte, las personas asistentes también se manifestaron. Una mujer francesa nos decía: “no entiendo como la justicia argentina, que actualmente lo investiga por negociados familiares, lo dejó salir, más allá de que no podría haber entrado a Francia; entonces, no es una 'fuga' en términos estrictos. Hay que tratar de ser objetivos con lo que se dice, y con lo que se informa, porque tampoco somos todos kirchneristas lo que aquí estamos, como dijo La Nación”.

Por su parte, una argentina viviendo en París, consultada sobre el motivo de asistir al acto, agregó: “en París hay gorilaje, apolíticos y estamos los que le seguimos poniendo el cuerpo a lo que creemos que es justo; en ese sentido, es justo apoyar estas iniciativas como la de la Acaf, al igual que otras organizaciones, en este caso, para repudiar la presencia de Macri, que representa los intereses más mezquinos de un sector, no digo de Argentina, sino del mundo, que hoy necesita resignificar la palabra solidaridad entre los pueblos”.

El acto, cubierto por medios argentinos y otras agencias internacionales, duró prácticamente una hora y finalizó sin inconvenientes.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Ley de Humedales: uruguayense pidió a los diputados nacionales un cambio de paradigma en las leyes para cuidar a la naturaleza

La abogada Belén Prado, integrante de “Vecinos por los Humedales de Concepción del Uruguay”, expuso …