BNA
Inicio » Política » Magni asumió como secretaria general del PS y se solidarizó con los empleados de VIDA

Magni asumió como secretaria general del PS y se solidarizó con los empleados de VIDA

El sábado 30 de julio en la sede partidaria del Socialismo, en calle Larroque 348, asumió Verónica Magni como nueva secretaria general de esa fuerza política en el departamento Uruguay, sustituyendo a Jorge Villanova. Tras los actos de rigor se dirigió al local de la empresa de emergencias médica VIDA, que atraviesa un conflicto que puede derivar en la quiebra y posterior pérdida de trabajo de varios uruguayenses. “El sector de los trabajadores no puede ser siempre el más vulnerable” señaló la ex concejala.

Ver nota relacionada: VIDA: Entre el cierre y la continuidad como cooperativa

LA SITUACIÓN DE VIDA

Verónica Magni, mantuvo un encuentro para solidarizarse con trabajadores de Vida Emergencias Médicas. Lo hizo acompañada por Jorge Villanova, miembro de la Junta Departamental del PS.

“La firma les liquidó el último mes de sueldo y pidió la quiebra ante la Justicia. En consecuencia, cincuenta familias quedan sin fuente laboral, comenzando a trabajar este lunes sin garantía de sueldo pero asumiendo la responsabilidad de seguir brindando los servicios” detallaron en un envío de prensa a los medios.

“Los trabajadores piden que el Juez tenga en cuenta a estas familias y manifiestan también que no fueron convocados por la empresa a fin de llegar a una alternativa conjunta”, expresó Magni. En tal sentido, los empleados explicaron que, de haber sido informados antes sobre la situación, habrían ofrecido “un mes sin cobrar, lo que permitiría pagar el juicio laboral que afronta Vida. Pero no se los convocó, fueron los últimos en enterarse de la situación. La empresa les liquidó y les avisó que se declaraba en quiebra”, detalló la docente.

“El sector de los trabajadores no puede ser siempre el más vulnerable” señaló, y luego agregó que:  “Los empresarios pudieron tomar otras decisiones que no afectaran así a los empleados. Ellos hubiesen ofrecido colaborar con la empresa pero nadie los convocó y no fueron escuchados. Además de un mes sin haberes, también manifestaron que hubieran ofrecido no percibir el pago de las vacaciones adeudadas”.

 

ASUNCIÓN Y PRESENCIA DE HADDAD

En su asunción Magni se refirió a los nuevos desafíos de la fuerza política: “El Socialismo, con coherencia, nunca dejó de seguir insistiendo en que las mujeres seamos protagonistas en igualdad de condiciones”.

Por su parte Haddad, en sintonía con Magni, hizo un repaso de la realidad provincial y nacional, donde a pesar de expresar preocupación por el rumbo de las políticas del Gobierno de Macri consideró que el “PS debe seguir avanzando hacia una construcción de un gran Frente Popular con fuerzas afines, de izquierda democrática, instituciones y actores sociales que crean que el camino es otro, donde los ajustes no sean con los de abajo”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dos encuestas revelan la crisis de representación de la oposición: el 43% no elige a nadie

El dato se desprende de un estudio realizado por la consultora Opinaia, que midió la …