BNA
Inicio » La Ciudad » VIDA: Entre el cierre y la continuidad como cooperativa
Los empleados están preocupados por su futuro.
AL BORDE DE LA QUIEBRA

VIDA: Entre el cierre y la continuidad como cooperativa

La empresa de emergencias médica VIDA se encuentra al borde de la quiebra, tras treinta años de trayectoria en la ciudad. Las solicitadas de la patronal publicadas en los medios gráficos anuncian el inminente cierre por problemas económicos pidiendo la intervención judicial. Los empleados además de denunciar que pasada la medianoche de este lunes, el dueño de la empresa se llevó una ambulancia, resisten e informan que seguirán prestando servicios hasta tanto “se resuelva” el conflicto. Según anticiparon a El Miércoles Digital, una de las alternativas que manejan es constituirse como cooperativa.

Por JORGE RUBÉN DÍAZ

Ante la inminencia del cierre, son horas de incertidumbre las que atraviesan médicos, enfermeros, camilleros, empleados administrativos y los que cumplen diferentes funciones que hacen posible su sostén, por ejemplo los encargados de cobrar las cuotas a los socios.

Mientras esperan la intervención judicial debaten qué hacer de su futuro, por lo pronto quieren seguir brindando el servicio y evitar el “vaciamiento” de la empresa, como lo denunció Daniel, un empleado a este sitio digital: “Hace media hora, el doctor (Eduardo Aníbal)  Vouilloud –dueño de la empresa-  se llevó una de las ambulancias, la hizo desarmar y se la llevó”. Los empleados inmediatamente hicieron la denuncia, al momento que acusan que “a esto lo venían preparando desde hace mucho”.

RECIBEN APOYO Y ESPERAN DEFINICIONES

Mientras los empleados inician una batalla legal contra reloj y esperan una respuesta de la Justicia, recibieron apoyo de diferentes actores sociales y políticos de Concepción del Uruguay.

El mismo Daniel dijo a este sitio que no está en condiciones de aventurar lo que se viene: “No puedo precisar, debemos hacer un par de reuniones más, pero la idea es seguir, debemos esperar al miércoles -fecha de la convocatoria- para ver qué se resuelve, en función de eso veremos la postura que tomaremos. Por el momento estamos… la intención es seguir, como cooperativa o como empresa, seguimos atendiendo al público de la manera que lo hacíamos” adelantó.

 

EL COMUNICADO DE LOS EMPLEADOS

Tras la solicitada que apareció en los medios gráficos de la ciudad por parte del dueño, los empleados enviaron comunicados de prensa a los medios de comunicación para dar otra versión: “Atento al comunicado del directorio de VEMSA , los trabajadores -en estado de asamblea permanente- hemos resuelto comunicar a la sociedad que seguiremos prestando los  servicios médicos habituales como lo hemos hecho siempre, con profesionalismo y calidad humana. Por lo tanto el servicio sigue vigente con el mismo personal asegurando a clientes y comunidad el mismo compromiso en la asistencia de la salud situación que ha llevado lazos de confianza durante 30 años en los que hemos sido líderes y pioneros en atención prehospitalaria y en donde cada ciudadano de Concepción y Gualeguaychú ha sido nuestra prioridad. Por otro lado se harán las gestiones necesarias con el apoyo gremial y asesores legales para colaborar en esta situación”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"El hambre no espera y castiga a los más pobres"

"Entendemos la necesidad de generar estructuras eficaces para la distribución de alimentos y garantizar la …