BNA
Inicio » Deportes » Magui Garro es subcampeona del mundo
MUNDIAL DE CANOTAJE

Magui Garro es subcampeona del mundo

La palista del club Regatas de Concepción del Uruguay, Magdalena Garro, se quedó con el segundo puesto en 5000 metros (K1) en el Mundial que se está realizando en Poznan, Polonia.
La información fue suministrada por la misma institución celeste.

No es un año más para el canotaje de la Argentina. Se trata de la temporada previa a los Juegos Olímpicos París 2024, la gran meta de cualquier atleta de élite. Y también (o justamente), en la que se disputan certámenes internacionales que otorgan pasajes ellos, como el Mundial de Duisburg que se realizará a fines de agosto. Luego, para los palistas albicelestes, habrá otro desafío: los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile que, si bien no dan cupos a Francia, son la competencia a la que los argentinos van a buscar podios y a consolidarse cada cuatro años entre los mejores de América.

Pero para Santiago 2023 todavía restan seis meses. Si bien el evento comenzará el 20 de octubre, las pruebas de canotaje de velocidad serán desde el 1° de noviembre en la Laguna Grande San Pedro de La Paz. Antes, las selecciones nacionales femenina y masculina tienen un largo camino que recorrer que arrancó este fin de semana en la Copa del Mundo en Poznan, Polonia, donde se miden contra los mejores del planeta.

La delegación que está en Europa a cargo del entrenador Diego Cánepa la conforman Brenda Rojas y la uruguayense Magdalena Garro junto a Agustín Vernice, Gonzalo Carreras, Manuel Lascano, Gonzalo Lo Moro y Agustín Rodríguez. De ellos, Rojas y Vernice estuvieron en Tokio 2020 y son los únicos que reman en las pruebas individuales K1 500 metros y K1 1000 solo en el caso del de Olavarría. Además, la sampedrina comparte el K2 500 con Garro mientras que Carreras, Lascano, Lo Moro y Rodríguez lo hacen solamente en K4 500.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Derrota del Lobo en San Francisco y quedó en el último lugar de la zona

En la noche de este lunes 22 de abril por la quinta fecha de la …