BNA
Inicio » Deportes » Al Lobo no le sale ni el tiro penal y tocó fondo

Al Lobo no le sale ni el tiro penal y tocó fondo

Pasó la fecha 13 de la zona C del Torneo Federal A este domingo 28 de mayo. Gimnasia perdió en Sunchales ante Unión por 1 a 0. Tuvo una chance inmejorable a los 45 del segundo tiempo pero, Agustín García desperdició un penal a favor. Hubiese sido el empate. El equipo de Acosta cierra la tabla de posiciones junto al Depro de Pronunciamiento con 9 puntos.  En la siguiente el Lobo recibirá al flamante puntero Sportivo Belgrano de San Francisco.

 

REDACCIÓN de EL MIÉRCOLES

Foto de portada: Archivo de EL MIÉRCOLES

En la primera mitad del partido el local tuvo más la pelota pero no llegó con claridad. Apostó a la pelota parada, especialmente a los centros desde el córner pero se encontró con  una dificultad: Flavio Ciampichheti. El centro delantero de Gimnasia tuvo una gran tarea defensiva despejando casi todos los tiros de esquinas. Fue el propio Ciampichetti, a los '32, quien tuvo la más clara para el Lobo  con un cabezazo. Para el local, estuvo cerca de convertir minutos antes del final cuando Matías Grandis ingresó al área y no pudo ante la salida de Cebreiro.

En la segunda etapa ambos conjuntos salieron con más vocación ofensiva. A los ‘3 avisó llegó el recién ingresado Mulé pegándole casi cayéndose y se perdió una gran oportunidad.

A los ‘14 lo baja Paulin a Agustín Guifrey que se metió en velocidad, tomó Alfaro el balón y su remate por fuera de la barrera dio en el  travesaño.

El momento clave: a los ’19 le cobran un penal a Marcos Rouzies porque tropezó y cayó sobre el balón tocándola con la mano. Nada que protestar. Ciro Leineker facturó tras la contención primaria del arquero Damián Cebreiro, que dio rebote y el 9 mandó a la red.

Acosta metió cambios, aunque no modificó el esquema, sólo de nombres.

De ahí en más fueron ataques a los ponchazos de parte de los mensanas, y los locales tuvieron sus chances de contra.

Pudo ser otra la historia final cuando a los ‘43 Alexandro Ponce le convirtió penal a Jonathan López tras un centro de Rafael Ríos, pero Agustín García no engañó a Agustín Ruffinetti que se arrojó a su izquierda y contuvo para dejar los tres puntos en casa.

El Lobo volvió a perder. Está anteúltimo y no cierra la tabla sólo porque el Depro tiene una diferencia mayor de goles en contra. Hasta aquí jugó 11, perdió 6, empató 3 y sólo ganó 2, una de esas victorias en la ronda anterior fue el 1º de abril justamente en el Hermanos Núñez ante Unión de Sunchales por 2 a 0.

Para completar esta magra campaña en la siguiente será local de Sportivo Belgrano, el nuevo puntero de la zona.

Ciro Leineker festeja el tanto de la victoria del equipo de Santa Fe. (Foto: Eco de Sunchales).

Síntesis

Unión (S) 1

1.Agustín Ruffinetti, 2. Alejandro Sibens, 3. Román Barreto, 4. Alexandro Ponce, 5. Nicolás Pautasso, 6. Gonzalo Hansen, 7. Matías Grandis,  8. Santiago Paulin, 9. Ciro Leineker, 10. Joaquín Castellano, 11. Thiago Alassia. DT: Cristian Mollind.

Goles: 21 ST Ciro Leineker de penal.

Amonestados: Alejandro Sibens.

Cambios: 19. Pedro Mune por 2. Alejandro Sibens; 16. Facundo Farías por 5. Nicolás Pautasso; 17. Alejo Cecherini por 7. Matías Grandis; , 15. Santino Faudone por 9. Ciro Leineker; 20. Matías Tejeda por 10. Joaquín Castellano.

No jugaron: 12. Lautaro Romero, 13. Lautaro Peralta, 14. Mateo Duarte, 18. Francisco Filippi.

 

Gimnasia y Esgrima  0

1.Damián Cebreiro, 2. Cristian Romero G, 3. Jonathan Medina, 4. Sebastián Luna, 5. Leonardo Morales, 6. Marcos Rouzies, 7. Julián Acosta, 8. Leonel López, 9. Flavio Ciampichetti,10. Agustín Guiffrey, 11. Juan Luis Alfaro. DT: Norberto Acosta.

Amonestado: 18.Agustín García.

Cambios: 18. Agustín García por 10. Agustín Guiffrey;  19. Jonathan López por 8. Leonel López; 20.Francisco Borda por 9. Flavio Ciampichetti; , 14. Rafael Ríos por, 7. Julián Acosta; 17. Lucas Saucedo por 11. Juan Luis Alfaro.

No jugaron: 12- Gonzalo Arce,13. Jonathan Benítez, 15. Emanuel Piñón, 16- Nicolás Musico.

 

Resultados

 

Posiciones

 

Lo que viene

 

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Caseros prepara la carrera "Sergio Pésaro"

El sábado 25 de mayo se desarrollará la “6ª Maratón Sergio Pésaro 2024” en las …