BNA
Inicio » La Provincia » Manifestación de productores entrerrianos frente a la Casa Gris y el túnel

Manifestación de productores entrerrianos frente a la Casa Gris y el túnel

La Federación Agraria Argentina (FAA) de Entre Ríos realizó en la mañana de este miércoles una volanteada en el Túnel Subfluvial y se manifestaron frente a la Casa de Gobierno provincial, en el marco de la Cumbre de Presidentes del Mercosur. Ricardo Garzia, dirigente de la FAA, dijo que la idea de la marcha era “plantear las diferencias en el retroceso que tiene Argentina y el adelanto de los otros países en cuanto a políticas agropecuarias. Lo ideal sería que el gobierno tenga en cuenta las condiciones de producción y rentabilidad mínima para los productores, teniendo un plan a largo plazo de recuperación del stock en el país. Otra idea sería hacer lo que se realiza en el sector avícola, que tienen un precio diferenciado para el mercado interno y otro para el externo”, explicó.

11159_entrerios

En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza), Garzia cuestionó “la desaparición de productores y que el gobierno no haga nada. Pero también planteamos la comparación de las políticas agropecuarias argentinas con la de otros países, que son totalmente distintas. Acá se cierran frigoríficos y en Uruguay y Paraguay tomaron ese mercado que nosotros dejamos y nos lo ganaron”.

En esa línea, añadió: “La mayor diferencia con los demás países es la política de largo plazo, porque acá un año hacen algo y al otro algo diferente. Salen a promocionar la carne argentina al exterior y después, desde la Secretaría de Comercio cierran las exportaciones de carne. Uruguay tiene un plan de abastecimiento de leche a Nueva Zelanda desde hace 20 años y con la carne ahora nos han quitado los mercados a nosotros porque acá no hay políticas buenas”.

“Acá hay que apuntar a equilibrar, que los productores puedan invertir, pero hay una gran presión fiscal y eso se complica. Por todo esto, nosotros venimos pidiendo estar en la mesa de esas decisiones para poder brindar opiniones de lo que realmente necesita el sector”, explicó.

Finalmente, informó que decidieron “no llevar un petitorio a la Casa de Gobierno porque esto es una cumbre de países donde hay presidentes con mucha seguridad, así que no nos quisimos arriesgar a tener inconvenientes. La idea fue dejar un mensaje de que Argentina puede estar mucho mejor con otras políticas distintas”, publicó Análisis Digital.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Publicaron oficialmente el decreto en el que despiden a Orrico de sus cargos

El Poder Ejecutivo publicó este martes en el Boletín Oficial de la Provincia el texto …