BNA
Inicio » Cultura » Marcelo Moreno brindará una charla y luego recibirá el Honoris Causa

Marcelo Moreno brindará una charla y luego recibirá el Honoris Causa

Ambas actividades serán el miércoles 31 de mayo en la UCU. Empezarán a las 17 con la Jornada Académica Interinstitucional de difusión de la Ciencia  de la Comunicación, experiencia y formación en la profesión. Y a las 19 la entrega del Honoris Causa.

 

Jornada de difusión de la Ciencia de la Comunicación 

Será con el fin de fomentar el intercambio de ideas, experiencias y crear una red entre diferentes instituciones educativas con respecto al periodismo y a la comunicación. Será el 31 de mayo a las 17 y contará con la disertación del periodista Marcelo Moreno.

Se denominará Jornada Académica Interinstitucional de difusión de la Ciencia  de la Comunicación, experiencia y formación en la profesión. Lo harán en la biblioteca de la Universidad de Concepción del Uruguay, en 8 de Junio 522.

El objetivo del encuentro es compartir experiencias y consejos en la carrera periodística. En ese sentido, la actividad será encabezada por el periodista Marcelo Moreno.

Además, se busca fomentar la colaboración y el intercambio de ideas entre diferentes instituciones educativas, en pos de conectar a estudiantes y docentes con otras instituciones.

Se podrá participar de forma presencial o virtual y se entregará un certificado de participación. Para ello es necesario registrarse en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc0jNZsaY-7DeF30QXrzUN8d2TDrTGgDs_O396JuoGehaMJIg/viewform

 

Entrega de Honoris Causa 

Entregarán una distinción Dr. Honoris Causa al periodista y profesor Marcelo Moreno, el miércoles 31 de mayo a las 19 en el salón de actos Dr. Héctor Buenaventura Sauret de la Universidad de Concepción del Uruguay.

Marcelo Moreno es oriundo de Buenos Aires y pertenece a la Universidad Abierta Interamericana. Se desempeñó en diferentes cátedras de la Licenciatura en Periodismo en la Universidad de Belgrano. Además, fue Jefe de Redacción de la revista First (1986); Director de la revista Mi Buenos Aires (1988); Jefe del Suplemento de Verano del diario Clarín (1991); Prosecretario de Redacción de Clarín (1992) y Editor Jefe de Tapa de Clarín (1998).

Además, entre 2003 y 2016 se desempeñó como columnista permanente de la sección Sociedad de Clarín; fue columnista diario del programa de radio Mitre "Según como se mire" (2008); Co-conductor del ciclo "Inocentes y culpables" por radio Mitre (2009) y conductor del programa “Yo soy porteño”, de Radio Ciudad, La Once Diez (2018-2023).

Por otro lado, dirigió el programa unitario de TV sobre Leopoldo Lugones, emitido por ATC y canales de cable (1995) y publicó los libros “Memoria del cielo” (1991); “El Mal” (1994) y obtuvo el Primer Premio del concurso de Poesía de la Universidad de Belgrado en 1977.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"Furiosa de la saga MadMax", el estreno de esta semana

La nueva programación que va desde el jueves 23 al miércoles 29 de mayo en …