BNA
Inicio » La Ciudad » Se sufren consecuencias con las lluvias: Piden que no arrojen basura a los desagües pluviales

Se sufren consecuencias con las lluvias: Piden que no arrojen basura a los desagües pluviales

En los trabajos de limpieza han encontrado hasta neumáticos.

Desde la Coordinación de Servicios Sanitarios y Desagües Pluviales se mostraron imágenes sobre los desechos que se encuentran en redes cloacales, de agua y esencialmente en los desagües pluviales de la ciudad, ocasionando serios inconvenientes durante días de lluvia. Mantener la higiene de la ciudad es altamente necesario para preservar la seguridad de la comunidad.

Botellas, plásticos diversos, bolsas, escombros. Ya nada es sorpresa para el personal municipal que debe a diario limpiar y destapar alcantarillas o las propias redes sanitarias, esencialmente de cloacas, donde se encuentra de todo tipo de elementos que perjudican seriamente a la comunidad.

Días pasados, se encontraron bolsas de crema de leche en la boca de registro de Galarza y Urquiza que obstruían el paso del líquido provocando el desborde en la boca de tormenta, lo que motivó un importante trabajo de desobstrucción por parte del personal del Departamento de Redes de Obras Sanitarias.

Asimismo, en la esquina de San Martín y Montoneras, se observa a diario, como el agua arrastra distintos tipos de elementos, inclusive hasta neumáticos que son arrojados a la vía pública y que tapan los desagües ocasionando serios problemas de inundación en viviendas aledañas.

Se trata de una historia que se repite a diario, por lo que piden a la comunidad, no arrojar desperdicios a las cloacas y más aún, cuidar al medio ambiente, no solo por el cuidado de la salud y del hábitat, sino además, para evitar estos problemas que cada vez son más recurrentes.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Siguen con los bacheos de calles

La Municipalidad de Concepción del Uruguay informó que comenzó con el "Plan de Obras y …