BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Marcha piquetera con críticas a la "burocracia sindical"

Marcha piquetera con críticas a la "burocracia sindical"

Este martes 22 de noviembre a las 10 de la mañana será la marcha en Plaza Ramírez , piden "comida, las herramientas y por un salario que le gane a la inflación". Lo convoca "La Unidad Piquetera" en todo el país ante la reunión del Consejo del Salario Mínimo. El lema será por "la comida, las herramientas y por un salario que le gane a la inflación".

En Entre Ríos tendrá el siguiente cronograma: Paraná a las 9.45 concentrándose en la Plaza 1° de Mayo, con marcha a Casa de Gobierno. En Concepción del Uruguay será a las 10 en Plaza Ramírez. En La Paz también a las 10 en la plazoleta Varisco, y marcharñán a Plaza España.

"Este martes 22 la Unidad Piquetera reclamará por entrega de alimentos a los espacios comunitarios que sigue siendo deficiente y se acumulan los meses de demora en la llegada de herramientas para quienes realizan tareas en el Potenciar Trabajo. También nos movilizamos frente a la reunión del consejo del salario mínimo, citada por el gobierno, con aval de la burocracia sindical de la CGT y la CTA el mismo día del debut de Argentina en el mundial, para sacar el tema de agenda e intentar, con una maniobra torpe, esconder el nuevo golpe al salario que se pretende asestar", cuestionaron.

"Hoy, luego del 9,5 por ciento de inflación en alimentos en el mes de octubre la situación es desesperante. El salario mínimo de 57.900 pesos no llega a la mitad de la canasta de pobreza (139.738 pesos) y ni siquiera alcanza a la de indigencia, que supera los 62.000 pesos. Condena a millones de trabajadores y trabajadoras con trabajo registrado y por convenio, a jubilados y jubiladas, y a beneficiarios de programas sociales a la pobreza e indigencia", explicaron.

"La burocracia de la CGT y la CTA son responsables de esta situación. No tienen ningún mandato para representar a nadie en esa reunión, donde van a pactar nuevamente un salario de hambre. Es necesario que las organizaciones de la clase trabajadora rompan con el gobierno y convoquen un paro nacional y un plan de lucha por el salario y todos los reclamos. Es el camino de lucha que muestran los trabajadores del neumático, los residentes y concurrentes de la Ciudad de Buenos Aires y de todo el país y todos los sectores que están enfrentando este ajuste. Por eso la Unidad Piquetera se moviliza en unidad con el Plenario del Sindicalismo combativo y sindicatos y comisiones internas independientes. Vamos por un salario mínimo de 139.738 pesos, por el 82% móvil para las jubilaciones y por trabajo genuino y por convenio", detallaron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Orrico: "Cristina y Urribarri se juntan por la tonada"

Tras la condena a la actual Vicepresidenta, algunos de los actores de la política uruguayense …