BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Debatieron en María Auxiliadora la concesión del edificio de la Terminal

Debatieron en María Auxiliadora la concesión del edificio de la Terminal

El salón de la parroquia María Auxiliadora fue el escenario este viernes de una nueva reunión de los vecinos autoconvocados en defensa del patrimonio público uruguayense. Repasaron un informe de las actividades judiciales que vienen realizando. La semana que viene volverán a reunirse en otro barrio de la ciudad.

2014-autoconvocados en defensa-Maria Auxiliadora
Siguen las reuniones. (Foto: En defensa del patrimonio público).

 

Según expresaron los mismos vecinos, tras  la reunión, el abogado Carlos Máximo Acosta dio un informe muy completo e interesante de las causas y denuncias presentadas relacionadas al  patrimonio público uruguayense en los tribunales de Concepción del Uruguay. Hubo varios planteos y análisis de posibles actividades a realizar.

Recordemos que estos uruguayenses se oponen a que el Ejecutivo municipal entregue en concesión la manzana de la actual Terminal de Ómnibus. Hay que recordar que, con el nuevo contrato aprobado por el oficialismo, la Terminal seguirá siendo patrimonio de la Municipalidad pero se cederá en concesión al grupo empresario liderado por Miguel Marizza por 30 años (ampliables a 50). Mientras que el edificio del Mercado 3 de Febrero será refaccionado por la misma empresa pero quedará en manos de la ciudad para instalar alli un Centro Cultural.

En el proyecto original, todo quedaba en manos del grupo de Marizza -de estrechos vínculos con el poder político de la ciudad, la provincia y el país,- con el objetivo de instalar salas de juegos de azar con abundantes máquinas tragamonedas. Todo esto, enmarcado en el conocido “Proyecto Turístico Integral” que tanto defiende la gestión de Carlos Schepens, y para cuyo desembarco se modificó incluso la ley provincial a fin de habilitar el negocio del juego en manos privadas, siempre que fuera en el marco de un proyecto turistico.

 

SEGUIRÁN CON LAS REUNIONES

La próxima reunión, a pedido de los asambleístas, será el viernes 16 a las 20.30 en otro barrio de la ciudad, con el objeto de que los vecinos puedan participar y acercar inquietudes.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Argentina: el imposible trabajo de ser ministro de Economía

La renuncia de Martín Guzmán tiene particularidades vinculadas con la coyuntura pero no escapa de …