BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » María Laura Saad firmó diferentes convenios en La Histórica

María Laura Saad firmó diferentes convenios en La Histórica

La secretaria de Turismo del gobierno de Entre Ríos, y ex responsable de esa área de la Municipalidad local, María Laura Saad, repasó las acciones que se llevan a cabo entre ambos niveles gubernamentales en lo que respecta al turismo en La Histórica. Lo hizo tras mantener distintas reuniones de trabajo en Concepción del Uruguay.

Saad, quien fuera con anterioridad la titular de la Dirección de Turismo del Municipio, y que fue designada en el mes de abril como secretaria de Turismo a nivel provincial por el gobernador Gustavo Bordet, brindó detalles del trabajo mancomunado que llevan adelante ambos niveles gubernamentales en Concepción del Uruguay.

En primer lugar, Saad destacó que “La Histórica siempre será mi segunda casa, y es por esto que llegamos a esta ciudad con mi equipo del gobierno provincial, luego de una gira por la costa del Uruguay”.

En este sentido, informó que el gobierno de Entre Ríos llevó a cabo reuniones con el personal encargado del Carnaval de La Histórica, en las cuales se discutieron diferentes cuestiones relacionadas a la icónica festividad, con el objetivo de brindar la mayor cantidad de soluciones posibles a distintas situaciones que se plantean anualmente.

A su vez, participó de la firma del convenio con autoridades del Sindicato de la Industria de la Alimentación, enmarcado en el programa de Turismo Social y Sindical, que se desarrolla desde el comienzo de la pandemia.

Dicho convenio forma parte del programa que nació en la pandemia por Covid-19, destacándose en las ayudas a los sindicatos y afiliados por parte de la Secretaría de Turismo de la Provincia, con el fin de llevar adelante y propiciar el trabajo mancomunado entre los sectores públicos y privados.

Saad señaló que “todos los gremios están listados en la página web de nuestro Ministerio de Turismo, que es www.entrerios.tur.ar; allí, se puede ver, además de las entidades gremiales, los beneficios que conlleva el programa” destacó la Secretaria de Turismo de la provincia, destacando que desde este año, se motorizó esa idea nacida en pandemia, con el fin de potenciar todos los servicios que ofrecen los  prestadores, los que ahora, pueden ser utilizados por los afiliados del Sindicato de la Alimentación, tanto en Concepción, como en el resto de las ciudades entrerrianas.

 

Reunión técnica

La Secretaria provincial, llegó acompañada de Alejandro Richardet, quien es director de planificación estratégica y desarrollo turístico de la secretaría, para mantener una reunión de trabajo con funcionarios y empleados municipales, de la que participaron, el Coordinador Gral. de Cultura, Turismo y Deportes Oscar Noir, la Directora de Turismo Lorena Kannemann

, y la arquitecta Aldana Farabello del área de Planeamiento local.

“Nos reunimos, también, con el equipo técnico de la Dirección de Turismo, para continuar con los proyectos y capacitaciones relacionadas a nuestro sector, teniendo en cuenta la industria vitivinícola, entre otros servicios que están creciendo día a día”, finalizó Saad.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concretaron una capacitación por el Día de las Juventudes

Este viernes fue el Día Internacional de las Juventudes, por lo cual se realizó la …