BNA
Inicio » Cultura » Más de cincuenta cursos participarán de la Estudiantina 2016

Más de cincuenta cursos participarán de la Estudiantina 2016

Se formalizó este miércoles la inscripción de los alumnos secundarios que participarán de la Estudiantina 2016. Fue durante una actividad realizada en Camelot, organizada por el Consejo Municipal de Juventud y la Coordinación de Eventos.

Los cursos que se habían preinscripto online, oficializaron la inscripción presentando el listado de buena fe, con datos de todos los jóvenes y certificación de la autoridad del colegio. Además se entregaron los reglamentos a los alumnos participantes, que cursan desde 4º hasta 7º año de la educación secundaria.

Los organizadores se refirieron al contenido y formato de la Estudiantina, aclarando que “no quiere decir que este formato sea definitivo, puede variar pero la intención es que continúe y los chicos se vayan apropiando porque ellos son quienes terminan haciendo la fiesta. Queremos que se sostenga como evento anual de la ciudad”. Sin dudas la cantidad de inscriptos superó las expectativas por lo que se espera que se desenvuelva con mucho éxito.

 

La programación

Se realizarán actividades deportivas, culturales y educativas, desde el 20 de septiembre, con la Misa del Estudiante en la Escuela Normal y el 21 de septiembre en la Defensa Sur con bandas en vivo y actividades recreativas y juegos que ya comienzan a putuar para la competencia que se cerrará el 7 de octubre en Plaza Ramírez con los juegos finales por los premios mayores.

Las actividades se desarrollarán en el Auditorio “Carlos María Scelzi”, el Centro de Educación Física, el complejo de canchas de fútbol 5 de la Universidad de Concepción del Uruguay y la Defensa Sur.

 

Los premios

El primer premio consistirá en un viaje con todo pago para 25 personas a Carlos Paz, aportado por Flecha Bus; tres computadoras constituirán el segundo premio, en tanto el tercero será una moto; el cuarto premio será el alquiler del salón, sonido, iluminación y decoración para la fiesta de recepción, gracias al aporte privado de Santiago Chiabrando, Nancy Cergneux y “GB Eventos”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La agenda cultural y deportiva para este finde en La Histórica

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, …