BNA
Inicio » La Provincia » Más de siete mil alumnos eligieron inscribirse en carreras de la UNER

Más de siete mil alumnos eligieron inscribirse en carreras de la UNER

La Facultad de Ciencias de la Salud de Concepción del Uruguay, junto a la subsede Villaguay recibió 1.679 nuevos inscriptos.

 

Imagen: Ilustrativa.

Según datos proporcionados por el Área de Estadísticas de Rectorado, obtenidos desde el SIU Guaraní, el total de nuevos inscriptos a carreras de grado y pregrado, tanto presenciales como a distancia, fue de 7.680, lo que representa un aumento del 20% respecto al año anterior. De esta forma, la comunidad estudiantil asciende a 21.402.

“En el PAU (Programa de Acompañamiento hacia la UNER) participaron 1.400 estudiantes de secundaria, lo que contribuyó enormemente a que jóvenes se acercaran a la UNER y conocieran nuestra propuesta académica”, indicó Guillermo López, secretario Académico de la Universidad.

Actualmente, la UNER ofrece más de 70 carreras de pregrado, grado y posgrado en varias disciplinas.

"A pesar del contexto en que vivimos, celebramos que jóvenes entrerrianos elijan la Universidad Nacional de Entre Ríos y fundamentalmente la universidad pública", manifestó el rector Andrés Sabella.

Datos por Facultad

En cuanto a los datos propios de las unidades académicas: la Facultad de Ciencias de la Salud de Concepción del Uruguay, junto a la subsede Villaguay recibió 1.679 nuevos inscriptos.

En tanto las facultades de Paraná tuvieron un total de 2.190 nuevos inscriptos: 342 en Ciencias de la Educación; 1.051 para Ciencias Económicas y en Trabajo Social 797.

En el caso de las facultades de la ciudad Universitaria de Oro Verde, Ingeniería recibió 318 nuevos estudiantes y Ciencias Agropecuarias 423. En la Facultad de Bromatología de Gualeguaychú el ingreso fue de 1.964 nuevos estudiantes.

Por último, en Concordia las facultades de Ciencias de la Administración y Ciencias de la Alimentación tuvieron 749 y 478 nuevos ingresantes respectivamente.

“Este año ha sido especial para la UNER ya que el número de ingresantes ha superado ampliamente a los años anteriores. Este aspecto, nos obliga, por un lado, a seguir en el buen camino de las propuestas académicas y, por el otro, nos compromete a continuar y dar respuestas a las demandas de la sociedad”, indicó el Secretario.

Además, la Universidad recibió 37 solicitudes de ingreso a través del artículo 7 de la Ley de Educación superior que permite el ingreso y cursado de carreras universitarias a mayores de 25 años que no tengan título de nivel medio.

Cabe mencionar también que en la Escuela Secundaria Técnica de la UNER, con sede en Concordia, se recibieron 72 nuevas inscripciones, en este sentido, la comunidad estudiantil asciende a un total de 330.

“Nuestra prioridad sigue siendo cuidar la salud de la comunidad universitaria, respetando los derechos de docentes, trabajadores y estudiantes que son parte de la UNER.”, finalizó el Rector.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Caja de jubilaciones: elaboran alternativas para combatir su déficit

En un ranking de casos extremos de “procrastinación” política, es posible que el déficit de …