BNA
Inicio » La Ciudad » Mascotas: brindarán turnos para castraciones gratuitas

Mascotas: brindarán turnos para castraciones gratuitas

Este miércoles 8 de mayo, se reabre el turnero del Centro Antirrábico Municipal, los cuales estarán destinados para castraciones gratuitas. Será a partir de las 8 en Posadas 1756, con 60 cupos.

A través de la Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, se llevarán a cabo 60 nuevas castraciones gratuitas de perros y gatos en el Centro Antirrábico.

Es por esto que a partir de las 8 de este miércoles, la comunidad podrá acercarse al mismo en Posadas 1756, con el fin de reservar su lugar, ya que serán solamente 60 turnos.

Asimismo, es importante señalar que las mascotas deben tener 6 meses en el caso de las hembras, y 1 año en el caso de los machos.

Los procedimientos serán llevados adelante por profesionales municipales y un equipo tecnológico especializado, brindando así la mejor atención posible para las mascotas de los vecinos que se acerquen.

Los beneficios de las castraciones

Una vez castradas, las mascotas vivirán vidas más extensas y sanas, ya que la esterilización ayuda a prevenir las infecciones uterinas y el cáncer de mama, el cual es fatal en alrededor del 50 por ciento de los perros y 90 por ciento de los gatos.

En lo que respecta a las mascotas macho, la castración proporciona mayores beneficios de salud. En primer lugar, previene crías no deseadas que podrían terminar en la calle, perjudicando la comunidad y al propio animal, que tendría la posibilidad de contraer enfermedades varias. Además, la castración de su compañero animal previene el cáncer a los testículos.

En el caso de la hembra, no entrará en celo y logrará un mejor comportamiento en general.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Más de 100 jóvenes bonaerenses disfrutaron de atractivos de la ciudad

Este jueves 18 de julio la Municipalidad de Concepción del Uruguay dio uso del bus …