BNA
Inicio » Deportes » Mauro Araujo: “Todo sirve para crecer”

Mauro Araujo: “Todo sirve para crecer”

En Rocamora ya se piensa en la gira que se vendrá por La Comarca, frente a Atenas de Carmen de Patagones y Deportivo Viedma, pero todavía hay cierto dolor por la derrota ante Rivadavia de Mendoza; que se dio en el último segundo de partido y con un triple. El escolta Mauro Araujo, tras la práctica de este sábado al mediodía, habló sobre estos temas y otros relacionados a la actualidad del Rojo uruguayense.

El jugador nacido en Junín se transformó en uno de los referentes ofensivos en el equipo de Juan Manuel Varas. “Tuvimos un buen mes de enero, más allá de haber perdido el último partido como local, donde se nos fue el invicto, pero creo que los muchos partidos seguidos que jugamos más las dos bajas que tenemos en algún momento nos iban a pesar”, comenzó diciendo tras una dura práctica en el mediodía sabatino.

En relación también con esto, dijo: “Tenemos que seguir trabajando, pensar en recuperarnos y ver cuándo nos llega algún refuerzo para seguir sumando al plantel y a la rotación”.

Rocamora dejó ante Rivadavia de Mendoza un invicto como local que llegó a diez partidos y se dio en un juego discreto que se definió con un triple de la visita en el último segundo. “Nos dolió, es feo perder así, también sabemos que no hicimos las cosas del todo bien, sin sacarle méritos al rival que hizo un gran partido también; pero tuvimos muchos errores y no pudimos hacer  pagar las 24 pérdidas que tuvieron ellos a lo largo del partido”, opinó al respecto.

Luego, agregó: “Todo sirve para crecer, personalmente soy consciente que no tuve un buen partido pero seguramente me vendrá bien para mejorar en muchos aspectos tanto en el juego como en lo mental”.

Sobre el tema de las salidas de Cook y Paparini, y lo corto que quedó el equipo en la zona pintada, opinó: “En los últimos 3 ó 4 partidos Manu (Olocco) está jugando casi los 40 minutos y en algún momento del partido le va a pesar; es normal que en los 40 minutos que está jugando pierda pelotas o erre tiros por el cansancio. Sabemos que eso va a sanar y queda también en nosotros desde el perímetro ayudarlo y dar un plus para que no se cargue tanto”.

Empezando a transitar la segunda parte de la Fase Regular el escolta no considera que ya puedan vislumbrarse los equipos que pelearán los primeros cuatro lugares. “No creo… en la Zona Sur estamos viendo muchos equipos que pueden dar pelea, la gran mayoría de los equipos pueden estar ahí arriba tranquilamente; es cuestión que afiancen algunas cosas. Ahora vemos un Platense que está en su mejor momento  de temporada con un equipo completo pero creo que a lo último se va a ir definiendo eso”, reflexionó.

Sobre el hecho de que el mes de febrero tendrá un fixture menos cargado que el primer mes del año, comentó: “Si no me equivocó creo que fueron 9 partidos en enero, más o menos un promedio de un partido cada tres días, y se siente. Se siente y sobre todo por las bajas que tuvimos, y los calores que sufrimos. Esperemos que ahora bajen las temperaturas y así con menos partidos tener una mejor recuperación”.

Araujo, que promedia hasta acá 12.7 puntos, 3.1 rebotes y 2.1 asistencias por juego, cumplió el pasado martes 25 años y por tal motivo recibió la visita de familiares y gran cantidad de saludos a través de las Redes Sociales. “Tuve la suerte que venga toda mi familia, la pasé genial, mucha gente me saludó; contento y feliz de las muestras de cariño. Y después, en lo basquetbolístico, estoy tranquilo y como dije antes, más allá de derrota, es para seguir mejorando y creciendo”, finalizó y haciendo un balance sobre su presente en el Rojo.

Informe: Mauricio Galarza (Prensa de Rocamora)

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Menores y juveniles tricolores estarán a los saltos este finde

Este sábado y domingo se completa la segunda fecha de la Liga Provincial de Menores …