BNA
Inicio » Deportes » Mauro Tarragó baja en Rocamora por una seria lesión

Mauro Tarragó baja en Rocamora por una seria lesión

No todas fueron buenas noticias las que dejó el sábado el triunfo de Tomás de Rocamora ante La Unión por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. En el transcurso del partido salió con una lesión el base Mauro Tarragó y este miércoles se confirmó que sufrió una rotura de ligamentos de rodilla por lo será baja para el resto de la temporada.

Apenas 2:38 minutos fueron los que pudo estar en cancha el base rosarino durante el último partido de Rocamora. No volvió a jugar después y en las últimas horas, tras realizarse los estudios pertinentes, se comprobó que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Una dura lesión que demanda intervención quirúrgica y una recuperación que lleva entre seis y ocho meses.

“La sensación es de tristeza por supuesto, duele dejar en este momento al equipo y al club en esta segunda temporada que me toca estar con ellos. Este tipo de lesiones pasan y lamentablemente son comunes en el deporte profesional, hoy me tocó a mí”, manifestó el jugador que el pasado martes 16 cumplió 29 años.

“No queda más que pasar este mal momento y enfocarse en recuperarse lo mejor posible. Por supuesto, agradecer a la dirigencia del Rojo que están a disposición para llevar a cabo esta etapa de recuperación y también a mis compañeros, cuerpo técnico y gente del club que me han demostrado su apoyo en los últimos días. Realmente se va a extrañar el día a día”, se lamentó.

Desde la dirigencia se informó que el club saldrá a buscar un reemplazo en los próximos días para sumar al equipo que volverá a jugar el próximo miércoles 24 ante Gimnasia de La Plata, como local. Tanto de manera personal como a través de sus Redes Sociales la institución se solidarizó y le brindó su apoyo al jugador en este difícil momento.

 

Se suma otro U19

En el mediodía de este jueves llegará a la ciudad para luego integrarse a Rocamora el base Santiago Candia, formado en Weber Bahía y que estaba jugando en el club Pueyrredón de Bahía Blanca. Se trata de un jugador U19 que, al igual que Emanuel Denis, llegará para sumarse al proceso de formación y desarrollo que tiene el club.

 

Texto: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Programación para los partidos de ARBPR

Este fin de semana se jugará la séptima fecha del torneo de mini básquet y …