Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Mazzaferri: “No hubo terrorismo de Estado ni mano dura”
Antes de escuchar la sentencia, Mazzaferri volvió a argumentar su inocencia. (Foto: Valentín Bisogni de El Miércoles Digital).

Mazzaferri: “No hubo terrorismo de Estado ni mano dura”

Negó su participación en los hechos que lo imputan. Acusó a los querellantes “por los daños colaterales” que sufre su familia. Y hasta parafraseó a Maradona: “Me cortaron las piernas”.

En Paraná escuchan afuera del edificio también e instalaron una radio abierta. (Foto: El Miércoles Digital).

De la Redacción de EL MIÉRCOLES DIGITAL

 

Antes que se lea la sentencia del Tribunal Oral Federal de la Provincia de Entre Ríos en Paraná, en la causa caratulada como “La Noche del Mimeógrafo” (Causas “Haguindeguy” y “Mazzaferri”), el imputado José Darío Mazzaferri -ex oficial de la Policía Federal Argentina- pronunció su última declaración, que fue escuchada en simultáneo en Paraná como en salón del Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay.

Rodeado de sus abogados indicó que: “La verdad histórica la pueden recordar los que tienen mi edad, 60, 65 o más años. Jamás integré una asociación ilícita. El único pecado a esta altura es haber pertenecido a una fuerza bicentenaria de la que me siento orgulloso de haber pertenecido. Mis orígenes son muy humildes, hijo de un suboficial, un hombre de honor, que me crió con valores de honestidad; (mi padre) no pudo verme llegar a mi última jerarquía, mi madre si me vio, pero no pude despedirme como era debido, porque le agarró una tristeza tan inmensa cuando ocurrieron estas imputaciones, que no lo pudo soportar”.

Simbólicamente instalaron un mimeógrafo afuera del edificio en Paraná. (Foto: Valentín Bisogni de El Miércoles Digital).

Mazzaferri volvió a insistir en el concepto de su testimonio durante el juicio: “Me pregunto sobre la memoria selectiva, acá no hay hechos históricos. No puedo entender –de acuerdo a lo que han dicho acá- que los padres de entonces no hicieran nada por sus hijos. Los que tenemos más de sesenta años sabemos que en ese lugar no hubo terrorismo de Estado, no existía ninguna mano dura, todo fue producto de relatos, una verdadera caza de brujas. No puedo concebir que un padre no hubiese tomado cartas en el asunto si esos hechos hubiesen ocurrido”.

Parafraseando a Diego Maradona argumentó “en el final de mi carrera ‘me cortaron las piernas’ , me sigo preguntando ¿por qué? Y no encuentro respuestas”.

Por último volvió a apuntar a los querellantes: “No pensaron en los daños colaterales que produjeron con semejante historia, en mi caso tengo una familia que sufrió horrores. Debo rendir homenaje a mi esposa que durante 170 domingos vino al Penal a verme, tuvo que hacerse cargo del timón de la familia y hacerse cargo de nuestros hijos”.

Ahora pasaron a un cuarto intermedio y se espera la lectura del fallo.

Con banderas y pancartas diferentes agrupaciones políticas y estudiantiles se dieron cita al lugar. (Foto: Valentín Bisogni de El Miércoles Digital).
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Volvieron a subir el precio de los combustibles

Desde la medianoche de este lunes, YPF aumentó el precio de sus combustibles un 2,5% …