BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Media sación para declarar “Capital Histórica” a Concepción del Uruguay

Media sación para declarar “Capital Histórica” a Concepción del Uruguay

El martes 17 de junio por unanimidad en la sesión del martes 17 de junio de la Cámara de Diputados de Entre Ríos se aprobó un proyecto de ley que declara "Capital Histórica de la Provincia" a la ciudad de Concepción del Uruguay. Ahora  se tratará en la Cámara de Senadores.

concepcion

La iniciativa es de la diputada uruguayense Felicitas Rodríguez (UCR). El texto aprobado es el siguiente: ARTÍCULO 1º.- Declárase “Capital Histórica de la Provincia de Entre Ríos” a la ciudad de Concepción del Uruguay. ARTÍCULO 2º.- Créase el “Fondo de Preservación Edilicia del Patrimonio Histórico Arquitectónico de Concepción del Uruguay”, que será administrado por el órgano de aplicación que determine el Poder Ejecutivo provincial, con recursos previstos cada año en la Ley de Presupuesto de gastos y cálculo de recursos, con el siguiente destino: a) la conservación, preservación y puesta en valor de los edificios, lugares y sitios de la ciudad de Concepción del Uruguay, que integren el inventario del Patrimonio Histórico-arquitectónico de la Provincia, creado por Decreto Nº 6676/03 b) transferencias a la Municipalidad de Concepción del Uruguay afectadas exclusivamente a la conservación, preservación y puesta en valor de los edificios, lugares y sitios de la ciudad de Concepción del Uruguay, que integren el inventario del Patrimonio Histórico-arquitectónico de la Provincia, creado por Decreto Nº 6676/03.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Recuerdo a 34 años del fallecimiento de Nery, Sastre, Gómez y Salvarezza

Este miércoles 29 de junio se cumple un nuevo aniversario del trágico accidente donde perdieron …