BNA
Inicio » La Ciudad » Mediante un trabajo, los gurises podrán concientizarse sobre la historia de los desaparecidos del departamento Uruguay
«DESDE LA MEMORIA»

Mediante un trabajo, los gurises podrán concientizarse sobre la historia de los desaparecidos del departamento Uruguay

Una nueva edición del programa participativo “Desde la Memoria” fue presentada este jueves 30 de mayo en la sede local de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

La obra presentada será un video, que incluya un relato, historia, anécdota o expresión libre, relatando la historia o parte de ella de alguno de los 18 detenidos/desaparecidos de Concepción del Uruguay, los 6 de Basavilbaso, y los 3 de los distritos Gená Norte, Colonia Genacito y Rocamora, todos del Departamento Uruguay, durante el último Terrorismo de Estado.

Asimismo, la creación presentada debe ser original, que no haya recibido premios anteriormente ni que haya sido previamente difundida en medios audiovisuales o portales especializados.

Además, deberá ser presentado en formato digital y no podrá durar menos de un minuto ni superar los 2:30, con créditos incluidos, siendo entregado en alguno de los formatos .MOV, .MPG, .MPEG o MP4.

El trabajo debe ser filmado en formato horizontal, con una capacidad máxima de 400 mb, y entregándose en formato digital de video, en un pendrive, vía correo electrónico mediante “WeTransfer” u otro medio dispuesto.

Los ganadores se conocerán 30 días de finalizada la convocatoria.

Los jurados seleccionarán cinco trabajos por cada categoría, dejando la posibilidad de menciones especiales de ser requerido.

Los trabajos seleccionados serán subidos a las redes sociales de Desde la Memoria (Facebook e Instagram) y se realizará una noche de proyección de todos los trabajos en el Auditorio Scelzi, donde se entregarán presentes a quienes hayan sido parte de la selección/mención.

Finalmente, las obras estarán disponibles en un Drive para que cualquier escuela pueda utilizarlos como material didáctico.

Además, les entregaron a las escuelas las publicaciones de la Dirección de la Dirección de Derechos Humanos y el libro "Siempre conmigo" editado  por El Miércoles Comunicación y Cultura Cooperativa de Trabajo Ltda.

El acto estuvo realizado por el intendente, José Lauritto, junto a representantes de la Dirección de Derechos Humanos, la Coordinación de Cultura y el propio gremio docente.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Del 20 al 23 de junio: la Agenda ¿A dónde ir? para este finde

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, acercamos …