BNA
Inicio » La Ciudad » Piden que no vuelvan a arrojar basura donde limpiaron

Piden que no vuelvan a arrojar basura donde limpiaron

Bacheos, limpieza de desagües, erradicación de minibasurales en diferentes puntos de la ciudad son algunas de las tareas que llevan a cabo desde la Municipalidad de Concepción del Uruguay. Un informe semanal.

 

Erradicación de minibasurales

Limpiaron en Suipacha y San Lorenzo; Rivadavia y Almafuerte; Alem y Dra. Ratto; Alem y Malvar y Pintos; Malvar y Pinto y Defensa Sur; Henry y Rep. De Chile; Estrada entre 30 y 31 del Oeste; Artusi y Hernández; Celia Torrá y Estrada.

En Intendente González entre 26 y 29 del Oeste; 12 del Norte entre Uncal y Hnos. Crosignani; y 35 del Oeste entre Estrada y las vías del Ferrocarril.

En gran cantidad de estas zonas presentan reincidencia, por lo que solicitan colaboración de los vecinos para mantener la limpieza, ya que es un trabajo de toda la comunidad junto con el Estado.

 

Repavimentación

Están trabajando sobre la repavimentación de las cuarenta cuadras que contemplará las calles: Suipacha, Alberdi, Balbín y Posadas, en esta última comenzaron los trabajos. El presupuesto es mayor a 1.200 millones de pesos, que salen del fondo municipal.

 

Áreas Verdes

Trabajaron en diferentes sectores de La Histórica. En los terrenos aledaños a las vías del Ferrocarril, entre 24 y 26 del Oeste y Fray Mocho e Ituzaingó.

Realizaron labores de mantenimiento en AReNe, la plazoleta ubicada frente a la Prefectura y en la parte posterior, en Avenida Cost. La Fraternidad entre Bv. Yrigoyen y Artusi. Se suma el acceso J.J. Bruno entre 21 y 26 del Oeste; Bv. 12 de Octubre entre Bv. Díaz Vélez y Ana Urquiza de Victorica; y las plazas San Martín, Constitución, Urquiza y Ramírez.

Están colocando una serie de juegos para la construcción de un parque en el terreno municipal ubicado en 28 del Oeste Sur y Sarmiento que fue recientemente puesto en valor.

 

Calles de tierra

Trabajaron en el sector ubicado en calles 34 del Oeste Norte y 35 del Oeste Norte, entre J.J Bruno y Estrada y alrededores. Los trabajos consisten en el perfilado de la calzada y añadido de material granular, finalizando con la compactación del terreno.

Se suma a los trabajos realizados esta semana en Barrio Villa Teresa, en Castro y Los Concepcioneros, con el embrozado; y el enripiado en Lucilo López entre Clementina Comte de Alió y Miguel.

Estos arreglos dependen en tanto y cuanto las condiciones climáticas lo permitan.

 

Bacheo

Siguen los bacheos en diversos sectores de la ciudad. En esta semana lo hicieron en calle 25 de Mayo entre Rocamora y 8 de Junio; Antártida Argentina entre Mitre y Posadas; Lorenzo Sartorio entre Erausquin y Larroque; Bv. Yrigoyen entre 14 de Julio y Congreso de Tucumán; y Artusi entre 25 de Mayo y Justo José de Urquiza.

Al realizar estas labores, el tránsito debe ser disminuido hasta que el material utilizado se establezca y seque, por lo que se pide colaboración a los vecinos.

Cloacas

En relación al saneamiento y las cloacas, llevaron a cabo una serie de desobstrucciones y rebombeos. En las primeras, se trabajó en Estrada y Daniel Elías; Artusi y República del Líbano; Lorenzo Sartorio y Ugarteche; y en el barrio 150 Viviendas.

Los rebombeos se dieron en el barrio 30 de Octubre; y en las intersecciones de las calles Gardel y Los Tulipanes; y Alberdi y Escuela de Ingenieros.

 

Agua

Desde Obras Sanitarias, se realizaron reparaciones de pérdidas en diferentes calles, que requirió el corte de pavimento, tales como Bv. Los Constituyentes entre Artusi y Estrada; y Labalta y Allais.

Además, se reparó una importante pérdida en una vereda ubicada en el acceso J.J. Bruno y Despertar del Obrero.

 

Limpieza de desagües

Limpiaron los desagües pluviales en 34 del Oeste y Lisandro de La Torre; en diferentes sectores del barrio Villa Las Lomas Sur; y en Las Mellizas y acceso J.J. Bruno.

Sumado a esto, se colocaron caños de desagües pluviales.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"Viví la UNER" llega a La Histórica

La Facultad de Ciencias de la Salud será anfitriona en la tercera de las cuatro …