BNA
Inicio » La Ciudad » Medidas de fuerza: Lo que opinan los vecinos

Medidas de fuerza: Lo que opinan los vecinos

Este viernes 22 de agosto se realizó la movilización conjunta de ATE y Agmer alrededor de la plaza Ramírez. Mientras se realizaba, El Miércoles Digital consultó a vecinos y vecinas que pasaban por el lugar, para saber cuánto conocían sobre las razones de estas medidas de fuerza. Lejos de ser una encuesta técnica con rigurosidad científica, el sondeo solamente permite tener un termómetro de opiniones. En líneas generales, las personas consultadas justifican las medidas de fuerza y piden soluciones al Gobierno.

Anto en las movilizaciones-4

Por ANTONELLA VITTORI de la Redacción de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Fotos: EL MIÉRCOLES DIGITAL

 

 (N. G. 62 años): Está bien, deben unirse todos los docentes porque es una barbaridad la inflación, el desempleo, es un desastre. Ves los concejales, lo que ganan, hay algunos que tienen dos o tres sueldos. Es una vergüenza. Al lado delo que ganan los políticos, ahora vienen las elecciones, sacan plata de todos lados. También estoy de acuerdo con el paro de la policía, deberían unirse y tener un sindicato porque los que tenemos familia en la policía sabemos que es una barbaridad que los acusen de sedición cuando se trata de un reclamo legítimo.

(O.D.  44 años): Lo veo bien, positivo. Es la única manera que el Gobierno sienta presión. Habría que golpearlo un poquito más al Gobierno, porque simplemente hacen oídos sordos. Ojalá hubiese otra manera de arreglar la situación, pero si no queda otra…

(J.M. 52 años).No sé si es el modo de repudiar algo (de lo) que están en su derecho. El diálogo es la base del entendimiento. No sé que lo lleva a esta gente hacer esta manifestación. Tal vez el gobierno no está en condiciones de darle un aumento. Esta gente debería estar trabajando prestando su servicio porque para algo se les paga. El sueldo es poco, trabajo en una repartición de la Provincia y a nadie nos alcanza.

Anto en las movilizaciones-2

(N.P. 50 años). Soy docente también, quiero a la escuela pública, nos merecemos tener un salario digno. Si bien algunas han mejorado gracias a ese plan (en referencia a la Asignación Universal) los chicos pueden llevar algunas cosas a las escuelas, pero en lo salarial estamos atrasados y cuando hacemos paro nos descuentan como una forma de represión.

(A.A.32 años). No tenía idea que había una marcha, ahora que la veo me parece bien, si es por un sueldo digno. Tengo una nena en el jardín y esto la afecta, pero es la única forma que tienen para llegar a encontrar mejoras.

(P.G. 38 años). Es viable y estoy de acuerdo. La educación y la salud es la base de un país. Falta mucho todavía, no están protestando sueldos, piden por los comedores escolares entre otras cosas.

(L.S. 48 años).Hacen bien,  que sigan reclamando. Tengo adolescentes estudiando, luchan por el futuro, se están formando.

Anto en las movilizaciones-3

(O.M. 41 años).Lo malo es que molestan a la gente que están trabajando y haciendo diligencias. Los paros en si no sirven, deberían buscar la forma de mediación para que los chicos no pierdan tanto.

(L.R. 45 años).Me parece perfecto, mi señora es maestra y se cómo vive un docente.

(F.T 28 años). La movilización muy buena porque a los maestros les deben pagar en blanco, y no en negro.

(A.O. 67 años).Deben salir todos los activos como los jubilados porque ahora les duelen, ¿cuántos jubilados hay? ¿5 o 6  millones?, ninguno va. El reclamo es justo. Hay que pagarles bien a los docentes, la policía y a los médicos.

(C.P. 26 años).No sé mucho del tema pero me parece bien que lo pidan. Que haya paros no es bueno porque después los perjudica a los alumnos.

(Nota relacionada: ATE y Agmer coincidieron en las críticas al gobierno nacional y al provincial).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e informativo docente para el lunes 27 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …