BNA
Inicio » Policiales » Mercadería en un galpón por 100 millones de pesos, un camión abandonado y su conductor lesionado

Mercadería en un galpón por 100 millones de pesos, un camión abandonado y su conductor lesionado

El pasado martes al mediodía, personal policial de Comisaría Urdinarrain informó el hallazgo de un camión Mercedes Benz sobre la banquina del km 55 de Ruta Provincial N° 20, el cual se encontraba sin ocupantes.

La situación llamó la atención de los efectivos, por lo que procedieron a contactar a la empresa de rastreo satelital. Desde allí les informaron que el vehículo había dejado de emitir señal el martes a la tarde, sin tener noticias de su conductor.

Además, les comunicaron que el camión trasportaría un semi remolque marca Fachinni cargado con leche en polvo, el cual habría partido desde la provincia de Córdoba con destino Uruguayana – Brasil, pero no estaría en el lugar donde fue encontrado el camión al igual que su conductor.

Las Divisiones Investigaciones y Criminalística de Jefatura Departamental Uruguay realizaron un amplio relevamiento de cámaras de seguridad –tanto policiales como privadas- siendo de gran aporte a la causa.

Posteriormente, se tomó conocimiento de que el conductor del camión había aparecido en el barrio porteño de Retiro con lesiones físicas e informando que fue víctima de un robo, en el que lo habrían privado ilegítimamente de su libertad para sustraerle la carga del camión, radicando la denuncia en sede policial.

Sin descartar ninguna hipótesis los investigadores locales comenzaron con las tareas pertinentes. Como resultado, este viernes por la tarde se realizó un procedimiento en una finca de Bº Villa Itapé en Concepción del Uruguay.

Al registrar el galpón, fue hallado un semirremolque marca Fachinni con 25 palets de maderas sellados, conteniendo cada uno de ellos 48 bolsas con bultos de leche empolvo descremada marca Noal, valor aproximado a los cien millones de pesos argentinos ($100.000.000), tratándose del semirremolque y la carga denunciados días pasados.

Desde Fiscalía se dispuso la identificación del propietario de la vivienda –un hombre de 48 años de edad- quedando supeditado a la causa. En tanto los elementos secuestrados fueron puestos bajo custodia policial, hasta la entrega a su legítimo dueño.

Fuente: Policía Departamental Uruguay

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Encontraron una moto robada

Después de las 21 de este martes 17 de julio entre las malezas de una …