BNA
Inicio » La Ciudad » Una uruguayense y su pareja recorren Sudamericana en un colectivo adaptado

Una uruguayense y su pareja recorren Sudamericana en un colectivo adaptado

Karen tiene 33 años y es de Concepción del Uruguay; Domingo tiene 27 años y es de San Luis. Son pareja desde 2018 y recorren el país en un colectivo que antiguamente funcionaba para el traslado de pasajeros escolares, mientras realizan actividades itinerantes.

“Nos conocimos viajando en el 2018, en otro proyecto que hace viajes compartidos. Es como un hostel andante, porque es un colectivo. Fue un viaje muy bonito de 15 días, lo hicimos desde Buenos Aires a Cataratas del Iguazú. En ese momento éramos 17 personas. La vida nos cruzó así. Karen se fue para San Luis, estuvimos viviendo ahí cuatro años”, comentó Domingo.

El año pasado decidieron emprender viaje y recorrer el país en un colectivo. “Es tipo urbano, tiene 11 metros, es prácticamente un monoambiente. Arrancamos por Argentina, pero en el verano estuvimos por Brasil. Elegimos esto”, aseguró.

Explicó que “lo compramos como transporte de pasajeros, era un escolar de Buenos Aires. Lo desarmamos. Vendimos las cosas de nuestra casa y al colectivo lo fuimos adaptando a nuestro gusto”.

“Nosotros decimos que tenemos un espacio de usos múltiples móvil. Trabajábamos en salud, nada que ver con el trabajo de las artesanías que hacen muchos viajeros para sustentarse. Hoy a eso lo estamos aprendiendo y nos vamos adaptando a la posibilidad de los lugares a los que vamos llegando. Trabajamos mucho en gastronomía con las ferias y festivales. Dimos taller de coctelería, porque yo tenía una barra móvil como hobby. En Brasil hicimos taller recreativo para niños”, indicó respecto a cómo solventan sus gastos diarios y para continuar viajando.

Karen, por su parte, contó que “durante mucho tiempo estuvimos investigando sobre el tema, averiguando, ahorrando, hasta que un día se pudo concretar”.

“Creemos que esta manera de vivir es una propuesta a poder expandirse, es como qué más sabe uno hacer. Fuimos aprendiendo cosas, hicimos taller de dibujo, de panadería, de maquillaje. Vamos sumando y encontrando la manera que nos guste hacer. Siempre tenemos ese compromiso social, nos encanta estar con gente”, aseguró.

Dijo que ya no planifican sus viajes porque “hicimos itinerarios un montón de veces, pero a cada lugar que vamos nos surgen propuestas nuevas y eso es lo más lindo de viajar. Los planes van cambiando. Llegamos a lugares que nos va sugiriendo la gente también”.

“Queremos recorrer Sudamérica y nuestro sueño hoy es poder a fin de año en el norte. Vamos a cambiar de vehículo”, indicó Karen, mientras que Domingo contó que “el año pasado le hicimos muchas cosas de mecánica que vamos aprendiendo. Al colectivo lo manejamos los dos”.

Fuente: El Once

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Universidad Popular: en un día se inscribieron 157 estudiantes

Este martes 27 de febrero, se iniciaron las inscripciones de cara al ciclo lectivo 2024 …