BNA
Inicio » La Ciudad » "Mientras sectores de nuestro pueblo padecen grandes sufrimientos otros se enriquecen y lucran con el saqueo" dicen los movimientos sociales uruguayenses

"Mientras sectores de nuestro pueblo padecen grandes sufrimientos otros se enriquecen y lucran con el saqueo" dicen los movimientos sociales uruguayenses

La Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Movimiento Barrios de Pie, se manifestaron en la mañana de este jueves frente a la sede de Anses, sobre calle San Martín, de Concepción del Uruguay. Las protestas se hicieron sentir en todo el país.

"No queremos tener que lamentar más muertes de niños y heridos como la ocurrida, como consecuencia de un intento de saqueo a un supermercado, en la Provincia del Chaco" advirtieron.

Fotos: VALENTÍN BISOGNI

Entregaron un petitorio a las autoridades del organismo, tal como se hizo en las oficinas de todo el país.

En ela nota, a la que tuvo acceso El Miércoles Digital, dice lo siguiente:

Sr. Gerente de ANSES

Ante la grave situación social, provocada por la creciente devaluación e inflación, solicitamos por su intermedio al Gobierno Nacional urgentes medidas de emergencia.

El Presidente de la Nación reconoció que "la pobreza va a aumentar". Eso en los sectores de menores recursos significa ingresar en la indigencia, no poder satisfacer sus necesidades básicas. Las medidas anunciadas, como el refuerzo en la Asignación Universal por Hijo (AUH) en septiembre y diciembre y el aumento de los planes de empleo, ya había sido comprometido por el Gobierno en el mes de junio. Desde entonces, la situación se agravó y hoy son absolutamente insuficientes.

Luego dirigieron la protesta hacia la plaza principal.

No queremos tener que lamentar más muertes de niños y heridos como la ocurrida, como consecuencia de un intento de saqueo a un supermercado, en la Provincia del Chaco.

Mientras grandes sectores de nuestro pueblo padecen grandes sufrimientos y son arrojados a la desesperación, otros se enriquecen y lucran con el saqueo de nuestro país.

Por todo eso reclamamos:

Aumento ya del 100% en la AUH

Aumento de emergencia para los jubilados y pensionados.

Aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil a $ 20.000.-

Aumento de los planes sociales a $ 10.000.-

Terminar con las amenazas individualizadas del ANSES, de dar de baja a los beneficiarios de “Hacemos Futuro” que, por diferentes motivos, incumplen con la impuesta ”terminalidad educativa”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e información docente para este miércoles 22 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región.   La Dirección Departamental …