BNA
Inicio » La Ciudad » Miguel Klenner es el nuevo secretario general del sindicato de la alimentación

Miguel Klenner es el nuevo secretario general del sindicato de la alimentación

La lista Celeste y Blanca fue electa y se impuso ante la Naranja como a la Azul. Alta participación de los afiliados. Los gremialista electos asumieron hoy mismo la conducción. El flamante secretario general Miguel Ángel Klenner resaltó ante El Miércoles Digital el marco de unidad entre los trabajadores para su gestión de los próximos cuatro años.

Este jueves 28 de abril se realizaron las elecciones para renovar la comisión directiva del sindicato de trabajadores de industrias de la alimentación de Concepción del Uruguay (STIA), uno de los gremios que nuclea, entre otros, a los trabajadores y las trabajadoras del sector avícola, que genera la mayor mano de obra privada en nuestra región.

Los resultados fueron los siguientes:

Lista Celeste y Blanca: 331 votos

Lista Naranja: 305 votos

Lista Azul: 195 votos

en Blanco: 24 votos.

De un padrón de 960 afiliados asistieron a las urnas -distribuidas entre la sede del gremio, planta Tres Arroyos y Molinos Río de La Plata- 855 trabajadores.

Miguel Ángel Klenner votando.

En horas de la tarde de este viernes, Miguel Ángel Klenner, atendió los requerimientos periodísticos de este medio para explicar lo que significó la jornada electoral y lo que espera para los tiempos por venir: "fue importante que hayamos podidos participar las tres listas, en su momento tuvimos que ir a la Justicia para destrabar todo", indicó con un rictus de amargura por las situaciones que debieron afrontar.

El gremialista, que hasta ayer cumplía funciones en la planta de trozados de la planta de Tres Arroyos y ahora tendrá la responsabilidad de dirigir los destinos de sus representados, en un acto poco frecuente en situaciones de friega electoral, tuvo un gesto de reconocimiento para con sus adversarios internos: "Tanto de la lista Azul como la Naranja tuvieron la gentileza de acercarse inmediatamente a saludar, reconocer el resultado y ponerse a disposición para trabajar juntos por los trabajadores ante la situación delicada que tenemos".

Las tres listas en el cuarto oscuro.

"Queremos entablar un diálogo con la empresa (Granja Tres Arroyos) y abordar los temas de la seguridad, la salud y la planificación con el trabajador", auguró.

Con la asunción de la lista Celeste y Blanca se pone fin a la gestión de la lista Verde que en estas elecciones no se presentaron a participar.

Klenner firmando la asunción del cargo este viernes.

La nueva nueva conducción del gremio local junto a integrantes de la Federación Nacional que nuclea a los gremios de STIA. A la izquierda de Klenner, de brazos cruzados es Oscar Aníbal Lana, y a su lado el secretario general de la Federación, Ricardo Bertero.

Los integrantes principales de la conducción local de STIA hasta el año 2026 son los siguientes:

Secretario General: Miguel Ángel Klenner.

Secretario Adjunto: Walter Darío Ardaiz.

Secretario Gremial: Pío Albano Gómez.

Secretario Administrativo: Hugo Andrés Elena.

Secretario Tesorero: Mario Alberto Albornoz.

Secretario Actas: César Daniel Metraller.

Secretario de prensa, deportes y Turismo: Daniel Bourdett.

 

Los trabajadores en la planta de Tres Arroyos esperando para votar.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Trabajadores se manifestaron en defensa de LT11 y los medios públicos

El personal de LT11 Radio Nacional Francisco Ramírez se congregó este martes 11 frente a …