BNA
Inicio » Política » Milei redobla la apuesta y se hace eco de publicaciones que vinculan a Frigerio con el litio

Milei redobla la apuesta y se hace eco de publicaciones que vinculan a Frigerio con el litio

Luego de que se cayera la Ley Ómnibus Javier Milei profundizó su ofensiva contra los gobernadores. Según el Presidente, fueron los mandatarios provinciales quienes lo traicionaron y, al no conseguir los votos necesarios para los puntos clave de la mega iniciativa, decidió retirar el proyecto y comenzar así una pelea política y económica con los distritos del interior.

“No vamos a ser cómplices de los negocios de algunos con la industria pesquera, con el Señor del tabaco, con las empresas petroleras o con cualquiera de los otros intereses especiales que hacen lobby y ‘persuaden’ políticos para defender sus intereses”, aseguró en una publicación y mencionó: “los registros automotores, las concesiones de litio y la repartija de sobres a periodistas y muchos otros negocios”.

La referencia de Milei al litio en el contexto de las críticas hacia los mandatarios provinciales no pasó desapercibida para quienes siguen de cerca los negocios e inversiones de varios referentes de la política que apostaron al metal. En una columna, el periodista Carlos Pagni aseguró que “Rogelio Frigerio, Emilio Monzó y Nicolás Massot identificaron la oportunidad de ingresar en el negocio del litio, en sociedad con una compañía canadiense”. A renglón seguido, entre paréntesis, Pagni aclaró: “los dos primeros ya se salieron del negocio”.

Tras ese primer ataque, este fin de semana Milei retuiteó una nota publicada en la red social X en la que hacen referencia al negocio a la participación de Frigerio en las inversiones.

La usuaria Carolina Moine publicó una nota del medio FMnoticias88.1 que se titula “itio salteño para Frigerio, Monzó y Massot” y aseguró: “El negocio de la política es tan redituable, que Massot, Frigerio y Monzó, opositores de Javier Milei, desde hace 2 años tienen una empresa que se dedica a extraer litio en un salar de Salta, la provincia que gobierna otro socio, como ellos, de Larreta y Massa”.

Sin dudarlo, el presidente, muy activo en esa red social, le dio retuit a lo expresado por Moine y dejó esa publicación visible también en su perfil.

La nota periodística data del año 2022 y aseguran que “Unidos en la política y en los negocios, el exministro macrista Rogelio Frigerio, el ex ex jefe de bloque del PRO, Nicolás Massot y el expresidente de la Cámara de Diputados de Nación, Emilio Monzó, fueron beneficiados por el presidente de la empresa REMSa y fundador del PRO-Salta, Alberto Castillo, con un convenio que les permite la exploración de litio en un salar de la provincia”.

Luego detallaron que “La empresa RONIALEM S.R.L. fue constituida el 1 de noviembre de 2021 de acuerdo al Boletín Oficial de la Nación N° 34.786y sus socios son Emilio Monzó, ex presidente dela Cámara de Diputados de la Nación por el PRO; Nicolás Massot, ex diputado nacional del PRO (quien sí estuvo presente en la firma del convenio y posó para las fotos); Rogelio Frigerio, ex ministro del interior de Mauricio Macri y Alejandro Massot, hermano de Nicolás”.

“La empresa RONIALEM tiene como objeto adquirir, mantener y administrar participaciones e inversiones en sociedades constituidas tanto en el país como en el extranjero, de todo tipo, a cuyo fin podrá afectar la totalidad de su patrimonio, incluso convirtiéndose en controlante de las mismas, y cualquiera sea el objeto de las sociedades participadas o controladas”, así como constituir nuevas sociedades, “efectuar aportes de capitales a sociedades existentes o a constituirse para la financiación de operaciones realizadas o a realizarse”, señalaron finalmente.
Con esta republicación, el presidente vuelve a arremeter contra el gobernador entrerriano en medio de una situación de conflicto con todos los mandatarios provinciales, tras el pronunciamento general del viernes.

Fuente: El Entre Ríos
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Bordet toma la posta para avanzar con un proyecto de reducción de la tarifa eléctrica

El ex gobernador y actual diputado nacional Gustavo Bordet impulsará en la Cámara baja el …