BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Militantes sociales uruguayenses organizan una colecta solidaria para ayudar a más de 170 familias

Militantes sociales uruguayenses organizan una colecta solidaria para ayudar a más de 170 familias

Están priorizando llevar alimentos. En principio se trata de más de 170 familias que necesitan ser atendidas en los barrios más castigados y postergados de Concepción del Uruguay,  indicaron a El Miércoles Digital. Los organizadores pasarán a retirar las donaciones, previo contactos para comunicarse con ellos.

“En principio sólo iban los chicos a buscar las viandas, pero ahora se sumaron las familias completas” reconoció a este sitio Giselle Vázquez, una de esas militantes. Esos grupos familiares varían en su cantidad, van desde los dos integrantes, hasta once.

“Teniendo en cuenta la situación de emergencia alimentaria que se vive en circunstancias de Pandemia, y por tal motivo, el impactante crecimiento del número de lugares desde los que se asiste a familias de todos los puntos de nuestra ciudad, consideramos necesario convocar a la solidaridad de nuestro pueblo, para que entre todos podamos de alguna forma afrontar la situación” señalaron los organizadores, quienes son militantes sociales que habitualmente están pendientes de ayudar, y no solo en épocas de pandemia.

“Por ello, ante la necesidad de asistir a tantas familias, decidimos juntarnos entre todos los actores sociales que hoy por hoy nos estamos desempeñando en diferentes barrios de Concepción del Uruguay (agrupaciones, grupos de vecinos, iglesias, etc) para difundir y llevar a cabo está colecta” explicaron.

Los barrios y lugares comprendidos en esta ayuda serán:

“Fapu”, “Asentamiento Matadero”, “Barrio Villa Industrial”, “Zona CEF/Cantera 25”, “Sum barrio La Quilmes”, “Barrio La Concepción”, "La Curva", “Las Mandarinas”, “La Higuera”, “San Isidro”, “La Unión” y ex basural.

 

CÓMO SE HACE LA AYUDA

Debido a la cuarentena los que quieren donar pueden hacerlo a alguno de estos teléfonos y referentes:

Yanina Picazzo ( 3442-662325) barrio Zapata;  Andrea Ardaiz  ( 3442-506982)  Zona CEF;  Brian Zapata  (3442-521929) barrio La Quilmes; Víctor Arévalo (3442-407266)  La Concepción; Yanina Zugnoni  (3442-673567) barrio Villa Industrial;  Noelia Beker  (3442 504437)  Fapu; Silvana Mazzini ( 3442 479674) Las Mandarinas; José Alberto Aliendro (3442 529832) San Isidro; Lucía Fernández (3442 416099) barrio La Unión; Maika Díaz  (3442 623919) Ex basural;  Miguel Bernadez  (3442 501322) Matadero; Tamara Benítez  (3442-478013)  SUM La Higuera, Oscar Morúa (03442 52-8984) barrio La Curva.

Con ellos/as  acordarán el día y horario en el que pasarán a buscar la donación, siempre cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes.

Luego de buscar la donación la llevarán a uno de los lugares antes descriptos.

“Hoy y siempre afirmamos que con solidaridad vamos a construir una nueva humanidad, en la que no haya miseria, ni hambre, ni sufrimiento. Por eso cada acción que hagamos nos da esperanza” argumentaron.

Y concluyeron con  una cita de la poetisa y novelista nicaragüense Gioconda Belli, “La Solidaridad es la ternura de los pueblos”.

Durante el año organizan diferentes tipos de talleres, ya sea de clases de apoyo o incluso de idiomas. Como en este caso en el SUM del barrio La Quilmes. (Fotos. Gentileza de G.V.).
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los reconocimientos del Concejo Deliberante a la labor voluntaria

Como cada año el Concejo Deliberante reconoció el trabajo que voluntariamente realizan uruguayenses en múltiples …