BNA
Inicio » La Ciudad » Entregarán turnos para la vacuna antigripal

Entregarán turnos para la vacuna antigripal

Desde la Secretaría de Salud se informó que desde el Ministerio de Salud de la Provincia, se enviaron 400 dosis para la vacuna antigripal. 50 vacunas se aplicarán a personas que no poseen movilidad o edad avanzada para salir de su hogar y que ya estaban agendadas en el Registro de Salud Pública municipal.

El resto (350 dosis), se aplicarán este miércoles a personas mayores de 65 años y aquellas  personas de riesgo (con certificado médico).  A las 13 se habilitará la entrega de 25  números aproximadamente sólo de este día en los centros de Salud: Asistencia Público (Hospitalito), La Concepción, Villa Las Lomas Norte y Rocamora.

Se deja en claro que son muy pocas dosis las enviadas a la ciudad y también se deja en claro que no se vacunan a los afiliados del PAMI, ya que la obra social recibe por su parte las partidas para ser aplicadas a sus beneficiarios en los lugares habilitados por la obra social.

 

Afiliados al PAMI

Desde el PAMI Concepción del Uruguay se informó que los afiliados a la obra social nacional, deben comunicarse a las farmacias habilitadas en donde se realizan las vacunaciones: Círculo Católico, Modelo y Farmacia de la Asociación Bancaria. También se aclaró que no es necesario  ser socios de algunas de las farmacias que funcionan en nuestra ciudad. Sólo deben solicitar turno para la aplicación y presentar el carnet de afiliado.

El PAMI atiende de 7 a 14 en el 432975 y se recuerda que todas las vacunas tanto de PAMI como las que se aplican en los centros de Salud municipales son totalmente gratuitas y no se debe abonar ninguna contribución por su aplicación.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para este viernes 24 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …