Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Miss Bolivia cerró la primera noche de la Fiesta de la Playa después de una maratón de bandas locales

Miss Bolivia cerró la primera noche de la Fiesta de la Playa después de una maratón de bandas locales

La primera noche formal de la Fiesta de la Playa fue un notable muestrario de diversidad y calidad de la música de Concepción del Uruguay, con un desfile de bandas potenciado por el impecable sonido.

Con éxito se realizó la primera noche de la Fiesta Nacional de la Playa de Río en Concepción del Uruguay (en realidad fue la segunda, tras añadir el pasado martes una "noche cero" con entrada gratuita).

Este miércoles, con el sol aún picante, se produjo la maratón de artistas locales, que arrancaron con la cuerda de tambores Uvaé, y luego se fueron sucediendo las bandas No Somos Nadie, Mute, FAK, Dropped Seed, Black Steel, Nefilim, Algun Ente, Hanomag, Turi, Shredder, Primer Ministro y Subsystem. Un impresionante muestrario de la diversidad y calidad de la música contemporánea en Concepción del Uruguay, desde ritmos de candombe hasta heavy metal, pasando por hip hop, reggae, skunk, hard rock, fusiones, punk, y ska.

Cada artista o banda se presentó durante alrededor de media hora, con un sonido impecable, iluminación de primer nivel, y con el valioso agregado en algunos casos, de la transmisión en directo de la TV Pública nacional, llevando a diferentes rincones del país algunas de las propuestas de creadores y creadoras uruguayenses.

El cierre a cargo de Miss Bolivia, estuvo a la altura de lo esperado: con potencia y ritmo vibrante, la formación que lidera Paz Ferreyra desplegó un show con sus éxitos (como "Tomate el palo" o "Se quema") y con un discurso, tanto estético como verbal, de fuerte compromiso feminista.

La noche, ideal por el clima, estuvo atravesada (como puede verse en las imágenes) por algunas de las controversias recientes en relación con el incumplimiento del  cupo femenino. Algunas militantes feministas se ocuparon de marcar, con carteles y banderas, su descontento con el porcentaje de artistas mujeres en la grilla. Y las banderas y consignas no pasaron desapercibidas para quienes se presentaban sobre el escenario: muchas de las palabras alusivas tuvieron relación con la necesidad de que se cumpla la ley aprobada en 2019.

Otro elemento que estuvo fuertemente presente en las actuaciones fue la cuestión ambiental: la bandera presente del movimiento "Basta es basta" fue tomada en varias oportunidades por quienes actuaban en el escenario, reforzando así las canciones alusivas que poseen en sus repertorios muchas de las bandas uruguayenses.

Pasadas las 2 de la mañana, Miss Bolivia concluyó su actuación con un enfático agradecimiento a la organización por haberla incluido en la propuesta, y al público presente, que disfrutó (y así lo demostró, con efusión y alegría) de la primera noche formal de la Fiesta Nacional de la Playa de Río.

 

 

Fotos MARIO ROVINA

click en las imágenes para ampliar

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Periodismo feminista: generando nuevas formas de comunicar

En la Argentina en particular, hubo un momento que fue bisagra para la visibilización de …