BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Movilización piquetera en La Histórica

Movilización piquetera en La Histórica

El Polo Obrero y demás organizaciones piqueteras combativas e independientes del Estado realizaron cortes, marchas y concentraciones en las ciudades entrerrianas de Paraná, Concepción del Uruguay y La Paz; además en distintos puntos del país cuyo epicentro es en Plaza de Mayo.

Lo enmarcan en una acción de repudio al pacto con el FMI y el ajuste, y de reclamo de trabajo genuino, aguinaldo y alimentos.

Reclamo de jubilados

Por otro lado los jubilados municipales, integrantes de la asamblea de jubilados autoconvocados presentaron este jueves 18 de noviembre una nota en la intendencia para solicitarle una audiencia al presidente municipal Martín Oliva.

Quieren que se otorgue a todos los jubilados y pensionados municipales el bono que percibirán los activos municipales a principios del 2022, en igual fecha y monto.

"También seguimos reclamando por: 1) bolsones de alimentos para todos los jubilados municipales que lo necesiten y 2) la universalización y cobertura de medicamentos al 100%. Estos pedidos se fundan en la situación de haberes de indigencia en la que vivimos la mayor parte de los jubilados municipales, provinciales y nacionales en la que millones cobramos por debajo de los 30 mil pesos, es decir debajo de la indigencia, cuando la canasta de jubilación está en 75 mil pesos y la canasta familiar por encima de los 116 mil pesos para poder vivir", señalaron.

"Reivindicamos, por otro lado, el logro del cobro del bono de 10 mil pesos que se arrancó con la lucha, la asamblea y la movilización durante varios meses. Ante ello recordamos a los jubilados y pensionados municipales que aún no lo hayan cobrado dirigirse a la oficina de personal en el centro cívico con DNI, último recibo de sueldo y el número de CBU para que se genere el depósito del bono en sus cuentas", agregaron.

"Por último, invitamos a concurrir a todos los jubilados, de todos los sectores, con el fin de seguir ampliando y reforzando la asamblea de jubilados que se realiza en Plaza 12 de Octubre todos los miércoles a las 19", remarcaron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Presupuesto 2022 será discutido en Diputados

Finalmente la Cámara de Diputados de la Provincia tendrá una nueva sesión ordinaria este jueves …