BNA
Inicio » Deportes » Mundial Sub 17: el uruguayense Juan Ignacio Respaud entrena con la Selección

Mundial Sub 17: el uruguayense Juan Ignacio Respaud entrena con la Selección

El seleccionado Sub ’17 de básquetbol masculino asumirá desde hoy en la ciudad de La Banda una preparación previa al Campeonato Mundial de la categoría, a jugarse en España, en julio próximo. El uruguayense Juan Ignacio Respaud forma parte del plantel.

El equipo dirigido por el técnico Leonardo Gutiérrez (actual entrenador de Olímpico en la Liga Nacional) concretará esta suerte de concentración en territorio santiagueño hasta el momento de emprender el viaje a Europa, para intervenir en un certamen que se jugará del 2 al 10 de julio en la ciudad de Málaga.
El DT eligió una preselección de 25 jugadores entre los cuales figuran el joven de 15 años, Tomás Scola (2,02 metros de altura y clase 2007), hijo de Luis, el máximo goleador histórico del seleccionado albiceleste.

Además estará integrando el equipo el uruguayense Juan Ignacio Respaud, quien viene de ser el MVP del Campamento de la NBA Juniors realizado en México. Respaud trabajará para quedars dentro de los doce que viajarán al Mundial de España que se realizará en los primeros días del próximo mes de julio.¡ También está en la lista el pivote Lautaro Viatri (2,03 y 2005), quien es hijo de Lucas, exdelantero de Boca Juniors y actual integrante del plantel de Peñarol que disputa el Apertura del fútbol uruguayo.
La nómina completa incluye a los siguientes basquetbolistas juveniles: Víctor Pérez Barrios (1,89; Obras Sanitarias); Joaquín Folmer (1,94; Quimsa); Juan Peral Solana (1,79; Petrolero Argentino de Plaza Huincul); Jerónimo Guerrero (1,91; Riachuelo de La Rioja); Francisco Zustovich (1,85; Orange 1 Basket, Italia); Mirko Kozar (1,95; Atenas de Córdoba); Juan Bocca (1,98; Obradoiro, España); Lucas Giovannetti (2,00; Estudiantes de Madrid, España); Tiago Drocezesky (1,94; Bahía Basket)
Drazen Sinigoj (1,92; Mont Carmel School, EE.UU.); Tomás Fernández (2,02; Agrigento, Italia); Máximo Lomello (2,04; Atenas de Córdoba); Tiziano Prome (2,01; Bahía Basket); Gastón Coto (2,01; Instituto de Córdoba); Valentino Finetti (2,04; Sportivo Bolívar de Villa Carlos Paz); Alfredo Ventura (2,03; Bahiense del Norte); Matías Zanotto (2,02; Stella Azzurra, Italia); Santiago Bilbao (1,98; Argentino de Junín);
Alonso Easterling (2,08; Fayetteville Academy, EE.UU.); Joaquín López Lorens (2,03; Obras Sanitarias); Lautaro Viatri (2,02; Lagomar, Uruguay); Nicholas Pettri (2,05; Atenas de Córdoba); Iván Prato (2,08; Unión Central de Villa María) y Tomás Scola (2,02; Varese Academy, Italia).
El seleccionado Sub ’17 tendrá como rivales de grupo D en la cita ecuménica a sus pares de Egipto (al que enfrentará el sábado 2 de julio), Polonia (domingo 3) y al ganador del torneo clasificatorio Oceanía-Asia (martes 5).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rojas campeonas

La U21 Femenina del Tomás de Rocamora se consagró campeona del Torneo Provincial U21 Femenino  …