BNA
Inicio » Política » Néstor Pitrola disertará en la Escuela Normal

Néstor Pitrola disertará en la Escuela Normal

El Partido Obrero en el Frente de Izquierda convoca a una charla abierta que encabezará el dirigente nacional y referente sindical, Néstor Pitrola. La misma será este sábado en Concepción del Uruguay a las 10 de la mañana en el salón CRA de la Escuela Normal de dicha ciudad.

El encuentro se desarrollará bajo la temática “La izquierda frente a la crisis política y social”, un espacio para debatir sobre la intervención del movimiento obrero ante esta situación, aseguraron en una gacetilla de prensa.

Puntualizaron en "la gran marcha federal piquetera que puso de manifiesto la pobreza y la carestía imparables, concluyendo en la necesidad de un paro nacional con plan de lucha".

Es en esa misma línea, aseguraron que "se acrecientan los conflictos obreros en todo el país ante el deterioro salarial y jubilatorio, la falta de trabajo y la miseria que avanzan producto de una política de ajuste propiciada por el pacto del gobierno con el FMI que cuenta con el aval de la oposición".

Llega un histórico dirigente de la izquierda

Pitrola es nacido en Córdoba. Fue activista estudiantil durante la gesta obrera del Cordobazo. Fue dirigente universitario y delegado bancario. Perseguido por la dictadura de Videla se mudó a Buenos Aires.

En los ’80 fue trabajador gráfico y se convirtió en dirigente "antiburocrático" del gremio. Durante el menemismo, encabezó junto a sus compañeros, la histórica ocupación de la Editoral Atlántida. En el 2000, cuando el país quebró, lideró la organización del movimiento de desocupados participando de la fundación del Polo Obrero; impulsando las asambleas nacionales de trabajadores que pusieron en jaque el gobierno de De La Rúa.

En el 2013 le tocó ingresar al Congreso Nacional como diputado. Allí impulsó la ley de resarcimiento a los trabajadores de YPF, denunció la designación de Milani frente al ejército y destapó el dietazo que se otorgaron en secreto diputados y senadores.

Durante el macrismo, mientras oficialistas y opositores votaban todas las leyes de la impunidad y el ajuste, denunció el acuerdo con los fondos buitre y fue la banca que denunció a los jueces del 2x1, describieron en la gacetilla los integrantes del FIT-Unidad.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dirigente justicialista uruguayense expresó su beneplácito para instrumentar la boleta única

En la siguiente columna de opinión,el concejal oficialista, Juan Martín Garay, no ahorra su apoyo …