BNA
Inicio » La Ciudad » Municipales de ATE preocupados por los salarios
A NIVEL PROVINCIAL RECHAZARON LA PROPUESTA

Municipales de ATE preocupados por los salarios

Los  estatales de ATE Uruguay mantuvieron una reunión en su sede sindical donde trataron la situación en la que se encuentran los trabajadores municipales de Concepción del Uruguay. Realizarán una conferencia de prensa este miércoles. Mientras tanto a nivel provincial rechazaron la propuesta del gobierno.

 

PREOCUPACIÓN EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Por tal motivo, el cuerpo de delegados resolvió convocar a los medios de la ciudad a una conferencia de prensa que se desarrollará este miércoles a las 9 en la sede de ATE Uruguay.

Los puntos más importantes para tratar son: urgente discusión salarial de los trabajadores, situación de los trabajadores contratados, emergencia salarial y laboral, entre otros puntos que son de vital importancia para los trabajadores de la comuna.

 

RECHAZO A PROPUESTA PROVINCIAL

El sindicato decidió rechazar por “insuficiente” la última oferta salarial que presentó el Gobierno. Pretenden un mínimo de 10500 pesos y reabrir las negociaciones en julio. Este miércoles se movilizará y habrá retención de servicios.

“En lo salarial, el Gobierno había ofrecido un 25 por ciento en dos veces, llevar el mínimo a 7.500 pesos y cerrar la paritaria para todo el año”, recordó ATE. Si bien para la conducción era insuficiente, se definió convocar al plenario de secretarios generales de toda la provincia para tomar una definición en conjunto.

 

La reunión se realizó este martes por la mañana. Tras un informe brindado por los miembros paritarios, se debatió la propuesta del Ejecutivo y “por unanimidad” se definió rechazar la propuesta salarial del Gobierno por “insuficiente”, se indicó desde el sindicato.

Asimismo se acordó elaborar una “propuesta propia”, que será presentada durante el próximo encuentro paritario.

“La contrapropuesta salarial consiste en un aumento del 30 por ciento a cobrar con el próximo sueldo, luego un 20 por ciento en junio para todos los escalafones y bajo cualquier forma de contratación, realizando una equiparación del valor hora que reciben los enfermeros con los de un profesional para los del tramo A y, con un técnico para los del tramo B, con un mínimo garantizado de 10.500 pesos, y reabrir la paritaria salarial en julio para definir un aumento para el segundo semestre”, se explicó desde el sindicato.

 

PROTESTAS

En otro tramo de la reunión, ATE definió sumarse a la Jornada Nacional de Lucha,  convocada por el Consejo Directivo Nacional para este miércoles 16.

En este marco, se indicó que en la provincia se realizarán retenciones de servicio, asambleas y movilización a la ciudad de Paraná. La concentración será a las 10 en la sede gremial de calle Colón 59.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

A 48 años de la desaparición de Horacio Poggio

Se cumple este martes 23 de julio el 48° aniversario del secuestro y la desaparición …