BNA
Inicio » La Ciudad » Municipalidad y Banco Credicoop abordaron temas comunes

Municipalidad y Banco Credicoop abordaron temas comunes

Diversos temas de interés común fueron tratados este jueves por el intendente José Lauritto junto a Edgardo Zalazar y Pablo Appendino, gerentes regional y local del Banco Credicoop, respectivamente.

Lauritto recordó que en 2001, desde la Municipalidad surgió la iniciativa para que el Banco se instalara en Concepción del Uruguay; “en plena crisis creyeron en nuestra ciudad. Nosotros impulsamos al Credicoop aquí porque creemos en la economía social, creemos que la economía tiene un rostro humano y que hay un sector social que no debe ser marginado”, expresó el Intendente.

 

El Banco en la ciudad

“Tenemos una inserción muy grande en Concepción del Uruguay y al dinero que genera cada localidad lo reinvertimos en cada ciudad”, manifestó Zalazar, marcando principios de la banca cooperativista. “Realmente estamos muy contentos por la gente, las empresas y las entidades en general de Concepción del Uruguay”, agregó.

 

El perfil cooperativo

Appendino marcó el perfil que distingue al Credicoop como banco cooperativo: “Lo marcamos sosteniendo a través del tiempo, a pesar de la situación económica y social, una oferta crediticia que permita a las economías regionales madurar sus políticas de negocios. Creemos que nuestra apuesta trasciende el ámbito financiero porque tenemos una apuesta social muy fuerte”. En este marco ubicó a las actividades de interés común con la Municipalidad.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Fueron al Parque Industrial para ver qué tipo de profesionales que necesitan

Buscan articular con las universidades radicadas en la ciudad. El decano de la Facultad de …