BNA
Inicio » La Provincia » Muntes denuncia que “peligran” las elecciones en ATE

Muntes denuncia que “peligran” las elecciones en ATE

El dirigente uruguayense, candidato a secretario general de ATE Entre Ríos, no guardó críticas al sistema electoral para la renovación de autoridades el 2 de septiembre. “Hay una Junta Electoral electa por un Congreso apócrifo; hay irregularidades en el proceso electoral; y ahora se suman afiliaciones muy sospechosas” enumeró.

11 de julio-elecciones en el Iosper-Muntes-escuela normal-Urquiz 005
“Peligran las elecciones porque la lista Unidad ganará las elecciones en el territorio pero Pelandino y Blanco podrían ‘ganarlas’ en el escritorio”. (Foto: Archivo El Miércoles Digital).

“Con una Junta Electoral electa por un Congreso apócrifo, la conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)  es una máquina de estrategias para garantizarse la elección de forma oscura, con la alteración de padrones y con la obscena afiliación de nuevos adherentes entre los que se destacan el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, Fabián Peccín, y su partenaire Sergio Elizar, entre otros reconocidos burócratas sindicales y punteros políticos”, denunció el candidato a secretario general por la lista Unidad de la Agrupación Unidad y Solidaridad (Anusate), Oscar Muntes, quien advirtió que “peligran las elecciones”.

 

LAS RAZONES DE SUS SOSPECHAS

“El 2 de septiembre el principal sindicato que representa a los trabajadores del Estado entrerriano tendrá sus elecciones, pero el comicio se configura con serias irregularidades, apuntó en declaraciones realizadas a la Agencia AIM”.

El dirigente comentó que observan “con mucha preocupación lo que pasa”, ya que enumeró: “Hay una Junta Electoral electa por un Congreso apócrifo; hay irregularidades en el proceso electoral; y ahora se suman afiliaciones muy sospechosas”.

Precisó que preocupa que la conducción nacional de ATE “no tomó ninguna resolución respecto al Congreso, ya que la Junta Electoral que se constituyó en ese órgano sin legitimidad está viciada de nulidad, es decir, no está legitimada por los trabajadores ni tiene el respaldo de los Congresales”.

Pero el conflicto se profundiza ya que el proceso electoral “siguió avanzando con una cantidad de irregularidades, como ser el cambio de afiliados para que voten en diferentes localidades y mesas”, dijo el trabajador, quien subrayó que “ese trabajo lamentable para los trabajadores lo realizan Miguel Ángel Pelandino, José Galarraga y Osvaldo Blanco, con la anuencia de las autoridades de la Junta Electoral, quienes garantizan la ejecución de estas irregularidades”.

Además, se detectó que “hay una gran cantidad de afiliados entre los que están el actual secretario general de Agmer, Fabián Peccín, y su partenaire Sergio Elizar, quienes firmaron el padrón docente del departamento Paraná junto a otros burócratas sindicales de la corriente interna Integración y punteros políticos del gobierno, por lo que se sigue rastreando si hay otros dirigentes en el interior, porque ellos sellaron un acuerdo que atenta contra la clase trabajadora, para mantener la conducción del sindicato a cualquier precio, para sostener la entrega de los trabajadores a la patronal, como lo vienen haciendo”.

Ante ese escenario, el secretario de ATE Uruguay resaltó que divisan que “peligran las elecciones porque la lista Unidad ganará las elecciones en el territorio pero Pelandino y Blanco podrían ‘ganarlas’ en el escritorio”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entre Ríos y los mil Mayos ancestrales antes de Mayo

Desde que decidimos almorzarnos a Juan Díaz de Solís en 1516, porque la vimos venir, …